Tensión

Intervino la Justicia y se levantó el acampe en la plaza Independencia

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza denunció a las agrupaciones políticas por su instalación en la plaza Independencia, tras lo cual intervino la Justicia, que ordenó levantar el acampe.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 23:45 hs
Intervino la Justicia y se levantó el acampe en la plaza Independencia
Foto: ALF PONCE MERCADO /MDZ
ver pantalla completa

La Ciudad de Mendoza denunció ante la Justicia a las diferentes organizaciones políticas que se encontraban ocupando la plaza Independencia con un acampe sin autorización del municipio. Tras la medida tomada este miércoles, el Ministerio Público Fiscal de la provincia actuó y, a través del fiscal Fernando Giunta, quien se hizo presente en el lugar, dispuso que las agrupaciones debían desalojar este espacio público en el transcurso de la tarde, lo cual se efectivizó a las 19.25.

Los grupos involucrados en esta situación fueron identificados como Polo Obrero y Movimiento Argentino Rebelde, entre otros que se negaban a retirarse. El acampe fue con unas 60 carpas y unas 200 personas, según el reporte matutino del Área de Seguridad Ciudadana. Entre los presentes había una importante cantidad de menores de edad. 

La llegada del fiscal Giunta (derecha) a la plaza Independencia. FOTO: Prensa Ciudad de Mendoza. 

Tras las negativas de los manifestantes de dejar el lugar ante los pedidos de personal municipal y la Policía de Mendoza, "se llevó a cabo esta denuncia que ponía de manifiesto la indebida ocupación del espacio público", indicaron desde la Municipalidad de Capital. "Este hecho significó el impedimento del libre uso y tránsito de los ciudadanos por el lugar, como la posibilidad de daños al arbolado público y la afección de la salubridad", agregaron. 

Previamente, la Ciudad había informado que se aplicarían las correspondientes multas por la violación a distintos artículos del Código de Convivencia.

Archivado en