Elecciones 2023

El radical que quiere conducir Maipú apunta contra el PJ y busca sumar con otros intendentes

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad Néstor Majul es uno de los precandidatos que tiene Cambia Mendoza para disputar la intendencia de Maipú el año que viene. Como presidente del comité departamental, apuntó contra la forma de gestionar del intendente peronista.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:31 hs
El radical que quiere conducir Maipú apunta contra el PJ y busca sumar con otros intendentes
El radical Néstor Majul.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, el radical Néstor Majul es uno de los precandidatos que tiene Cambia Mendoza para disputar la intendencia de Maipú el año que viene. Es, además, presidente del comité radical del departamento y es por eso que semanalmente genera un espacio donde invita a distintos intendentes o referentes de Cambia Mendoza y con ese esquema busca un apoyo más amplio. Dice que pretende demostrar que “que se puede hacer una gestión diferente” a la que lleva adelante el jefe comunal Matías Stevanato. Maipú es el principal bastión peronista de Mendoza. Para el 2023 es, junto con San Rafael, uno de los objetivos fetiche de la UCR.

Está semana el invitado fue el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien es uno de los precandidatos a gobernador que tiene el radicalismo. En un salón de la calle Monteagudo al 2500 del departamento, Suarez fue parte de un ciclo de charlas que se llama “hablemos de gestión”. En su caso, como ya lo hizo hace diez días en San Rafael, habló de seguridad ciudadana.

“Yayo (por el intendente) contó que destina el 12% del presupuesto municipal a seguridad ciudadana mientras que Stevanato destina el 1"%, se quejó Majul. “Nosotros con este tipo de charlas queremos demostrar que hay otra manera de gestionar, y que Cambia Mendoza con sus intendentes lo hace de forma concreta, diaria", agregó.

Majul surgió políticamente en Capital. Trabajó junto a Cobos y creció con Alfredo Cornejo, de quién es uno de los dirigentes de mayor confianza. Ahora busca una especie de participación por acercamiento con los intendentes del Gran Mendoza. “La semana pasada invitamos al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien nos contó cómo ha se ha trabajado con el tema de viviendas”, continuó Majul. Orozco es otro de los precandidatos a gobernador que tiene el radicalismo y además, el único que lo ha manifestado públicamente a través de una cena que hizo en agosto último.

“Lo que planteamos es que Stevanato no se mete con los temas de fondo, con los grandes temas, que sólo se los reclama al gobierno provincial. Y hay otras maneras de hacer las cosas”, continuó Majul. Además, agregó que invitará también al intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragnolo quien pertenece a Cambia Mendoza pero es del PRO.

“Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) ha trabajado con el polo TIC (Parque Tecnológico), Mario Abed cuando era intendente de Junín (el actual vicegobernador) fue pionero en el tema de las viviendas”, continuó. “Los jefes comunales se deben involucrar en los temas importantes”, dijo el funcionario de Seguridad.

Tras el atentado que sufrió la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a comienzo de mes, Majul también le pegó a Stevanato. “La fuerza con la que el PJ de Maipú defiende a CFK hubiese sido muy útil para defender la coparticipación de Mendoza y a Portezuelo. Ni su intendente se animó a ir. Quizás porque entiende que es justicia o corrupción, lo dudo. O quizás para no pegarse a referentes de su partido”, sostuvo.

 

Archivado en