Elecciones 2023

Diego Santilli criticó duramente la posible eliminación de las PASO

El diputado nacional cuestionó las iniciativas que alientan la suspensión de las elecciones primarias y aseguró que Juntos por el Cambio "no acompañará" ninguna decisión en ese sentido.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 21:15 hs
Diego Santilli criticó duramente la posible eliminación de las PASO

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli salió a cuestionar las iniciativas que alientan la suspensión de las elecciones primarias (PASO) y dijo que a esta altura "no se puede cambiar el sistema electoral".

A través de un comunicado citado por la agencia de noticias Télam, Diego Santilli planteó que "a nueve meses del cierre de listas no se puede cambiar el sistema electoral". En ese sentido, señaló que le parece "que esto sucede porque el Gobierno quiere hacer trampa y busca cambiar las reglas de juego", y agregó: "No vamos a acompañar la eliminación de las PASO".

Además, el representante legislativo y posible candidato a gobernador bonaerense analizó que "el Gobierno está tapando la crisis económica en la agenda pública; en lugar de enfrentar la agenda real de los argentinos, que tenemos 100% de inflación, falta trabajo, 50% de informalidad y la inseguridad se expande en el conurbano y en los grandes centros urbanos del interior de la provincia" de Buenos Aires.

Santilli también criticó la forma en que el Gobierno nacional busca resolver el conflicto de los trabajadores del neumático y evaluó que se "ninguneó y agarró tarde este problema".

"El 45% de la producción es argentina y le da trabajo a tres plantas en la Provincia donde laburan 5 mil personas, pero hay 200 tipos que no los dejan trabajar", indicó y agregó que "el sindicalismo tiene que alentar la creación de laburo, no pueden ser parte del problema".

Archivado en