Tensión en CABA

Toma de colegios: gravísima acusación del Gobierno porteño a La Cámpora

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Larreta, acusó a la agrupación kirchnerista está detrás de las tomas en las escuelas de la Ciudad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 27 de septiembre de 2022 · 22:09 hs
Toma de colegios: gravísima acusación del Gobierno porteño a La Cámpora
Foto: Instagram Felipe Miguel

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó que la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora está detrás de las tomas en las escuelas de la Ciudad y advirtió que se trata de acciones "absolutamente politizadas".

"Hay siete tomas que todavía continúan. Todas estas declaraciones son el reflejo de lo que venimos sosteniendo hace unos días: son tomas absolutamente politizadas. No hay duda", señaló el funcionario.

En el mismo sentido, marcó que "La Cámpora está detrás de todo esto", mientras advirtió que se vio en las tomas a jóvenes con remeras de esa agrupación.

"Estos chicos reflejan una confusión. Son manipulados por gente que tiene objetivos políticos detrás de esto", opinó el jefe de Gabinete porteño.

En diálogo con Jonatan Viale, en Radio Rivadavia, Miguel apuntó contra el Gobierno nacional al decir que el kirchnerismo "decidió que la educación es una prenda para discusiones políticas" y finalizó: "Nosotros tenemos responsabilidad con todos los alumnos, no solo con un grupito politizado. Hay un grupo que está en contra de todo porque está politizado".

Los estudiantes de la Escuela Normal Superior (E.N.S.2) Mariano Acosta decidieron este martes levantar la medida de fuerza que iniciaron el pasado viernes en el establecimiento educativo, mientras las tomas continuaban en otras siete escuelas porteñas.

La medida de fuerza en el Mariano Acosta había comenzado el viernes pasado e incluyó un total de 13 colegios, entre aquellos que fueron tomados completamente y otros donde se realizó un pernocte en el edificio.

Anoche, el Ministerio de Educación de la Ciudad adelantó que iba a denunciar penalmente a los padres y madres de estudiantes que mantienen las tomas en los colegios con el objetivo de que respondan "por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares".

Archivado en