Fuerte crítica

El motivo por el que Alfredo Cornejo cargó contra todo el peronismo

Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendoza, cuestionó una vez más al peronismo. Esta vez, por la iniciativa del gobernador de San Luis de suspender las PASO.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de septiembre de 2022 · 20:18 hs
El motivo por el que Alfredo Cornejo cargó contra todo el peronismo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En la tarde de este martes el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, se metió de lleno en el polémico proyecto que impulsa el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para suspender las PASO. El exmandatario de la provincia fue muy duro otra vez con todo el peronismo. 

Rodríguez Saá envió un proyecto de ley para que San Luis se rija con ley de lemas a partir de las próximas elecciones, con el objetivo de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que regían allí desde 2017.

En un escrito de 10 páginas, el gobernador puntano propuso derogar la ley con la que la provincia había adherido a las PASO provinciales y, al mismo tiempo, instaurar la Ley de lemas con la que se evitan las internas y puedan competir varias agrupaciones que se suman a un solo frente electoral.

Conocida esta iniciativa, Cornejo escribió en Twitter: "No les alcanzó con hundir al país en lo social y en lo económico, además quieren estropear las instituciones y la democracia", en una cara alusión al peronismo en su totalidad, 

"En San Luis también buscan manipular las reglas electorales con una ley de lemas. Hablan de diálogo y consenso y se comportan como autoritarios", agregó el senador. 

No solo Cornejo se mostró en desacuerdo con el proyecto. En la oposición de San Luis generó el inmediato repudio. "Rechazo terminantemente el proyecto de ley de lemas presentado por el gobernador de la provincia de San Luis. Es una maniobra desesperada frente a la falta de candidato por parte del oficialismo. y un intento más de acomodar las reglas a la conveniencia del partido gobernante", señaló el diputado nacional de la UCR, Alejandro Cacace.

Archivado en