El comentario de un ultra K que confirma una inminente implosión de la CGT

El comentario de un ultra K que confirma una inminente implosión de la CGT

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cargó con dureza contra la conducción de la CGT y la acusó de "escupir contra el viento". "Haría falta un reordenamiento de la conducción sindical", disparó.

MDZ Política

MDZ Política

La situación interna de la CGT se encuentra convulsionada y se especula con la posible renuncia de Pablo Moyano en el marco de los choques que existen con el resto de los integrantes de la conducción. Sobre este tema habló el secretario General de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y dejó reflexiones que confirman que el órgano sindical está a punto de implosionar. "Haría falta un reordenamiento de la conducción sindical", disparó el diputado kirchnerista.

Yasky es uno de los voceros del kirchnerismo duro y dejó claro el quiebre que hoy existe con "una conducción sindical que escupe contra el viento". "Está claro que la conducción de la CGT hoy expresada en esa mesa chica que no tuvo la decisión de mejorar las condiciones de los trabajadores, representa una conducción sindical que escupe contra el viento", remarcó en diálogo con Radio Futurock

Allí sostuvo que  "hay un sector que no se siente representado con esta conducción" y confirmó el malestar que existe con la decisión de hacer un acto del 17 de octubre en Tucumán. "El 17 de octubre el pueblo tiene que estar en la Plaza de Mayo, no enTucumán", advirtió.

 "Creo que esta decisión de trasladarlo a Tucumán es el intento de impedir que nuestro pueblo se movilice para que se ponga en la calle un programa para que todos estos hilos sueltos formen parte de una misma demanda", aseguró.

Luego de ello volvió a la carga con un viejo reclamo del kirchnerismo que había quedado postergado para darle oxígeno a Sergio Massa en su arribo al ministerio de Economía. Pero al parecer la primavera que se vivía entre Cristina Kirchner y Massa está llegando a su fin. "Hay que tratar de agregar a las medidas que toma Sergio Massa para estabilizar la economía, la posibilidad de una salario básico universal, es la única salida".

"Lo de Massa es necesario porque hay que corrernos de la zona del desastre pero también tener una medida para mejorar el poder adquisitivo", recriminó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?