Nudo Vial

Caos en Mendoza: este martes marchará el Polo Obrero contra el Gobierno nacional

Desde las 10 de la mañana, la Unidad Piquetera cortará el Nudo Vial y se movilizará hasta la Plaza Independencia. Habrá caos vehicular en la Ciudad.

Redacción MDZ Online martes, 27 de septiembre de 2022 · 07:07 hs
Caos en Mendoza: este martes marchará el Polo Obrero contra el Gobierno nacional
Foto: ALF PONCE / MDZ

Este martes, desde las 10 horas, la Unidad Piquetera protagonizará un corte en el Nudo Vial, con posterior movilización y permanencia en la Plaza Independencia, reclamando a Sergio Massa, ministro de Economía, trabajo genuino, vivienda, universalización y apertura de los programas sociales y mejoras salariales.

"La protesta es contra Massa, Alberto y Cristina que se empujan para tener el visto bueno del FMI, la Embajada Norteamericana, Biden y las grandes patronales", indicaron desde el Polo Obrero.

"Mientras miles de familias sufren el ajuste, la inflación y los tarifazos, el Gobierno entrega dólares diferenciados a los sojeros o hace la vista gorda a una oferta salarial de 38% a los trabajadores del neumático, cuando la inflación interanual es de mas del 100%", agregaron desde el movimiento.

"No se crean puestos de trabajo y los salarios están por el piso cuando la inflación no para, pero si se mantiene una política que atiende los reclamos patronales", sostuvieron.

Al respecto Martin Rodríguez, de la Unidad Piquetera dijo: "El Gobierno de Fernández debe responder a la crisis que viven miles y miles de familias en este país. Ajustar a quienes menos tienen no es la salida y no va a solucionarse yendo a pasear a Estados Unidos buscando el visto bueno a un ajuste terrible".

Y prosiguió: "Deben crear puestos de trabajo poniendo en marcha el plan de la obra pública y construcción de viviendas. Es urgente que den un seguro al desocupado o univerzalización de programas sociales para igualar la canasta familiar".

A lo que concluyó: "Es por esto, que miles de familias en todo el país han tomado la determinación de permanecer y acampar en las plazas del país buscando la apertura de puestos de trabajo".

Archivado en