Ante la falta de respuestas

Caos en CABA: movimientos piqueteros acampan frente a Desarrollo Social

La Unidad Piquetera marchó en todo el país y decidió acampar esta noche frente al Ministerio de Desarrollo Social.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de septiembre de 2022 · 19:38 hs
Caos en CABA: movimientos piqueteros acampan frente a Desarrollo Social

Una nueva jornada de cortes y movilizaciones se desarrolló este martes en la Ciudad de Buenos Aires. La Unidad Piquetera marchó en todo el país y decidió acampar esta noche frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Los manifestantes reclaman un mayor aumento salarial frente a la inflación y más planes sociales. Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hace un paro de actividades con movilización al Ministerio de Economía y docentes se concentrarán frente a la Casa de la Provincia de Santa Fe en solidaridad con los profesionales de la educación de esa provincia y en reclamo de mejoras salariales.

Ante el acampe, el dirigente “Ruso” de la OLP RESISTIR Y LUCHAR, dijo: "Las 40 organizaciones tomamos en conjunto la decisión de la permanencia. No hemos cortado el Metrobus, ni nada de eso. Estamos tratando de morigerar el impacto que pueda causar nuestra situación acá".

El dirigente piquetero sostuvo que no quieren “joderle la vida a nadie” y agregó: “Definimos la permanencia hasta que el Ministerio baje y tomarse la posibilidad de poder atendernos. Concretamente tenemos problemas con los comedores. Nos llegó maíz pisingallo en cantidades industriales”.

En conferencia de prensa, los dirigentes piqueteros confirmaron el acampe y esperan que el Gobierno los reciba: “Estamos listos para discutir a las 6 de la tarde -en una nueva asamblea- y, si no hay repuesta, nos vamos a quedar todos los días que sean necesarios", aseguró Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

"Esta vez lamentablemente estuvimos esperando hasta esta hora y planteamos la permanencia. Debiera ser responsabilidad del Estado sostener la alimentación de los chicos”, sostuvo en diálogo con TN Silvia Saravia, dirigente de Barrios de Pie.

Archivado en