Puja sindical

Patricia Bullrich aprovechó el conflicto de los neumáticos para lanzar un fuerte mensaje electoral

La referente de Juntos por el Cambio y presidenta del PRO fue este lunes a la puerta de la fabrica de Bridgestone y se expresó en contra de la postura del gremio de los trabajadores del sector en medio de la tensa situación que atraviesan.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de septiembre de 2022 · 18:43 hs
Patricia Bullrich aprovechó el conflicto de los neumáticos para lanzar un fuerte mensaje electoral
Foto: Télam

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se expresó respecto al conflicto entre empresas fabricantes de neumáticos y personal sindical, luego de un fin de semana de agitado que incluyó el cese temporal de operaciones de Bridgestone en Argentina. Para la exministra de Seguridad "los argentinos están sin cubiertas por no poder llegar a un acuerdo porque hay un grupo de sindicalistas que llevan las cosas al cierre de la empresa", dijo a través de un video en cual se la ve en la puerta de la compañía afectada. También indicó en modo electoral: "Tanto yo como todo mi equipo lo vamos a cambiar".

Los representantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) reclaman el pago al 200% de las horas trabajadas los fines de semana, la reapertura de la paritaria 2021, y la actualización correspondiente al primer semestre de este año. La puja por condiciones salariales lleva cinco meses y 35 reuniones sin encontrar una solución y la nueva instancia de negociación está prevista para el próximo miércoles, en la sede del Ministerio de Trabajo.

"Estoy aquí frente a Firestone. Esta fábrica está completamente cerrada, como su fábrica internacional que se llama Bridgestone. Firestone hace años y años que está en Argentina. ¿A ustedes les parece que hoy tengamos tres fábrica de neumáticos cerradas y la industria automotriz sin cubiertas? Los argentinos están sin cubiertas por no poder llegar a un acuerdo porque hay un grupo de sindicalistas que llevan las cosas al cierre de la empresa, de la fuente de fuente de trabajo", sostuvo Bullrich.

"¿Qué sindicalista quiere estar sin trabajadores? ¿Qué quieren? ¿Planes sociales? ¿Más pobreza y menos posibilidades de vivir con un sueldo digno?", completó la referente de Juntos por el Cambio.

Y en modo "presidenciable" afirmó: "Sinceramente, tanto yo como todo mi equipo lo vamos a cambiar. Estamos para tener un sistema en el que sindicatos y empresas se pongan de acuerdo en cosas razonables. Razonable para ambos, pero no podemos estar en esta situación donde se cierran empresas por un grupo intransigente que lo único que hace es destruir las fuentes de trabajo".

El prolongado conflicto sindical en el sector del neumático llevó a la multinacional Bridgestone a anunciar este último sábado un cierre "temporal" de sus operaciones en la Argentina.

El motivo que aducen es el conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), que se viene prolongando desde abril y provocó faltantes y encarecimiento de productos.

"Bridgestone sigue enfrentando prolongadas negociaciones sindicales con el SUTNA en el marco de la revisión paritaria 2021/2022", señaló la compañía.

En un comunicado, las autoridades indicaron que "en Bridgestone, el bienestar y la seguridad de nuestros empleados son nuestros valores más importantes y, por eso, nos comprometemos a brindar un lugar de trabajo seguro para cada colaborador".

Archivado en