Crisis económica

Sergio Massa recibió buenas noticias tras la caída del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

El expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver Carone, fue destituido de su cargo en una votación en la que Sergio Massa votó a favor del desplazamiento. A pesar de eso, desde Estados Unidos llegaron buenas noticias.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 24 de septiembre de 2022 · 18:27 hs
Sergio Massa recibió buenas noticias tras la caída del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo
Foto: Twitter

El ministro de Economía, Sergio Massa recibió una buena noticia este sábado tras la votación que destituyó al titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver Carone. Es que Estados Unidos, a pesar de que Argentina votó a favor de sacar al funcionario de la entidad bancaria, confirmó el desembolso de dólares que había acordado Massa en su visita a Washington.

Argentina votó a favor de la destitución de Claver Carone como consecuencia de una investigación externa que descubrió que el ahora extitular del BID, vinculado a Donald Trump, mantenía una relación íntima con una asesora, la cual se vio beneficiada con un aumento de salario que violaba la ética de la entidad bancaria.

El acuerdo de Sergio Massa con el BID, que se encontraba tambaleante tras la renuncia de Martín Guzmán y el papelón político generado por el nombramiento y cambio de funciones de Silvina Batakis, es de 5000 millones de dólares que ingresarán al país en lo que resta de 2022 y 2023.

A ese conflicto generado por las partidas de Guzmán y Batakis, se sumaba que Claver Carone no mantenía (ni mantiene) una buena relación con Gustavo Béliz.

El amorío de Claver Carone con la asesora generó mucho malestar dentro del BID y eso Massa lo sabía, por eso cuando estuvo en Washington dejó en claro su postura y la determinación en la votación por la destitución, la cual llegó luego de la votación de la junta de gobernadores, donde Argentina tiene participación.

Tras la misma, el Departamento de Estado confirmó que no se alterarán las líneas de créditos que acordó el presidente saliente del BID con los países, entre los que se encuentra Argentina.

Archivado en