Grieta

Una senadora mendocina atacó al peronismo local y denunció "falta de seriedad"

Mariana Juri, senadora radical, le reclamó al Gobierno nacional y al Frente de Todos de Mendoza por un anuncio cruzado que generó polémica.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 23 de septiembre de 2022 · 22:12 hs
Una senadora mendocina atacó al peronismo local y denunció "falta de seriedad"

La senadora nacional Mariana Juri presentó este viernes en Mendoza una propuesta para el sector privado que confluye en reducir la presión fiscal nacional en el sector del turismo. Se mostró junto al diputado del PRO, Hernán Lombardi y criticó a los dirigentes del peronismo.

"La improvisación del Gobierno nacional nos lleva, lleva a que el Frente de Todos quiera tener méritos de último momento. Son resultados de lo que obtiene Argentina, esperemos que trabajen con seriedad. Aunque no tenemos mucha esperanza", dijo Juri sobre los anuncios turísticos que hizo Suarez sobre conectividad y que desde Aerolíneas indicaron que fue gestión del peronismo conducido por Anabel Fernández Sagasti. 

"Suarez viene trabajando con anuncios de conectividad. Lo hizo con el trabajo del aeropuerto de San Rafael y con los vuelos a Río de Janeiro desde enero. Recuerdo que fuimos los primeros en tener un aeropuerto abierto al turismo en pandemia. Las líneas aéreas tienen un compromiso por eso con Mendoza", agregó la senadora.

Y sostuvo: "Esperemos que tengan seriedad, aunque no hay esperanza, por lo que vimos el jueves el la sesión del Senado en la que buscaron ampliar la Corte. No parece que estén buscando eso".

En contexto, Suarez dio el puntapié y anunció que Mendoza tendrá una nueva ruta aérea con Río de Janeiro a partir del mes de enero de 2023. Sin embargo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani respondió ponderando a la principal rival del gobernador mendocino, Anabel Fernández Sagasti.

"Nueva conexión internacional de @Aerolineas_AR: Mendoza tendrá a partir de enero vuelo directo con Rio de Janeiro dos veces por semana. Una ruta que venimos trabajando con @anabelfsagasti y que permitirá más oportunidades para la provincia", dijo Pablo Ceriani.

El turismo nacional, con cargas impositivas

El proyecto presentado por la exministra de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza busca recomponer al sector privado que "recibe muchas presiones fiscales" que lo perjudican. Según Juri, buscarán que la iniciativa "funcione como en Mendoza".

"El turismo tiene la gran oportunidad de seguir generando empleo. Tiene una carga tributaria importante, queremos que la medida de Mendoza de quitarles esa carga, tenga impacto a nivel nacional. El pasajero cada vez es más exigente, por ende, es importante invertir", dijo Juri. Y agregó: "El sector público y el privado se pueden entender, no tenemos que demonizarnos, como sí lo hace el Gobierno nacional".

Archivado en