Presenta:

Rodolfo Suarez sumó a Patricia Bullrich como aliada en su defensa ante la Nación

Patricia Bullrich salió a respaldar al gobernador Rodolfo Suarez ante la denuncia que se realizó en su contra por no acatar al feriado nacional del 2 de setiembre.
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Fue cerca de la medianoche del 2 de septiembre cuando Alberto Fernández anunció que, tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, se decretaba que ese viernes fuese feriado. Minutos más tarde, Rodolfo Suarez anunciaba a través de las redes sociales que en Mendoza no se acataría esa medida y reinó el desconcierto. 

Tal fue la incertidumbre que se había generado que el Gobierno debió salir a detallar a media mañana que no se iba a descontar el día a quienes no se hubiesen presentado en sus lugares de trabajo y hasta dió un paso más: iba a retribuir a quienes sí fueron a trabajar. 

Desacoplarse nuevamente de la Nación no solo le provocó este dolor de cabeza al oficialismo mendocino sino que, en las últimas horas, también generó que el Gobierno fuese denunciado penalmente por los delitos de sedición, asonada, resistencia o desobediencia a funcionario público y abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.

La presentación judicial fue presentada por  la diputada nacional del Frente de Todos, Marisa Uceda y es tramitada por el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Marcelo Garnica. 

La reacción del radicalismo mendocino no se tardó en llegar, pero la noticia trascendió las fronteras provinciales y también vino por parte de una de las figuras más fuertes de la oposición nacional. "Increíble: un gobernador decidió no seguir la irracionalidad del presidente, de decretar un feriado para que marchen sus adeptos, y lo acusan de sedición", dijo la referente del PRO a través de las redes sociales. 

Y sumó a modo de arenga: "Rodolfo Suarez debe recibir el apoyo de millones de ciudadanos. Hay que ser así de valiente y no ir detrás de la manada".