Oficial

Feriado por atentado a Cristina Fernández de Kirchner: la DGE definió cómo pagará a los docentes que trabajaron

José Thomas manifestó que el Gobierno le pagará como día feriado a los docentes, más allá de que Mendoza no se adhirió al mismo.

Redacción MDZ Online lunes, 19 de septiembre de 2022 · 20:45 hs
Feriado por atentado a Cristina Fernández de Kirchner: la DGE definió cómo pagará a los docentes que trabajaron
Foto: Gobierno Mendoza

El Director General de Escuelas José Thomas firmó este lunes una resolución que establece que se le pagará como feriado a docentes y celadores que trabajaron el pasado 2 de septiembre. Ese día fue feriado a nivel nacional por el intento de atentado a Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, Mendoza no adhirió al mismo.

"Dispóngase que los y las Trabajadores/as de la Educación que cumplieron funciones el día 2 de septiembre del corriente año se les deberá dar el siguiente tratamiento: respecto de aquellos docentes y celadores, que se encuentran asignados a un establecimiento escolar y prestaron funciones durante toda la jornada escolar, se les liquidará el día trabajado en feriado al 100%", dice la resolución de la DGE de este lunes.

"En cuanto al resto de los Trabajadores de la Dirección General de Escuelas que prestaron servicios se les otorgará un franco compensatorio", agrega la misma.

Y luego indica que la Subsecretaría de Administración será la encargada de llevar adelante todos los actos útiles para el pago a los docentes.

"Facúltese a la Subsecretaría de Administración para que realice todos los actosútilestendientes a la liquidación de los salarios correspondientes al día que debe abonarse al 100% y también lascondiciones en las que se deberá solicitar el franco compensatorio por parte del resto de los trabajadores dela Dirección General de Escuelas", indicaron desde la DGE.

La resolución llega en un contexto en el que el Gobierno recibió una denuncia por parte de Marisa Uceda, legisladora kirchnerista, por sedición al no adherir al feriado mencionado. El gobernador Suarez indicó, en su propia defensa, que la denuncia "tiene un fuerte tinte político que estimamos que no va a prosperar".

Archivado en