En Twitter

El presidente de Aerolíneas Argentinas cruzó a Mauricio Macri tras sus lapidarias críticas

Pablo Ceriani, titular de la compañía áerea estatal, le respondió al expresidente luego de que el referente del PRO afirmara que la compañía "le cuesta al país 700 millones de dólares por año".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de septiembre de 2022 · 22:32 hs
El presidente de Aerolíneas Argentinas cruzó a Mauricio Macri tras sus lapidarias críticas
El titular de Aerolíneas Argentinas Foto: Twitter Pablo Ceriani

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, le contestó al exmandatario Mauricio Macri luego de que el exjefe de Estado se refiriera de forma crítica a pérdidas de la empresa aérea estatal y afirmó que "en el año 2021 la compañía de bandera redujo un 35% su déficit".

En su cuenta de Twitter, Ceriani hizo mención a declaraciones formuladas por Macri en una entrevista televisiva en LN+, donde había señalado que Aerolíneas Argentinas le cuesta al país 700 millones de dólares por año.

"La pérdida de la que habla Macri corresponde a su último año de gobierno. En 2021 el déficit de Aerolíneas se redujo un 35% respecto a 2019 y año a año vamos a seguir mejorando su rendimiento, pero con crecimiento y expansión, no con ajuste y a costa de la conectividad", escribió Ceriani.

También agregó que "Latam se fue del país luego de perder 300 millones de dólares en 2018 y en 2019. Andes, Norwegian y Avian también tuvieron pérdidas millonarias y dejaron de operar en esos años. Aún las empresas que hoy siguen volando fueron a pérdida durante su gestión".

Macri sostuvo que "la estatización de Aerolíneas Argentinas costó 8 mil millones de dólares", y adujo que si ese dinero se hubiera utilizado para obras públicas "no habría ningún argentino sin cloacas ni agua potable".

"Todos estamos pagando una parte importante de los que tienen que viajar. Los chaqueños están esperando un nuevo puente hace décadas. Ese puente vale 6 meses de Aerolíneas Argentinas. En Bariloche no podés acceder del aeropuerto al centro y no podés ir de la ciudad al Llao Llao", había manifestado el expresidente.

Ante esto, Ceriani dijo: "Acá coincidimos con @mauriciomacri. Bariloche es una de las joyas del turismo argentino pero sin los 300 mil pasajeros argentinos y extranjeros que Aerolíneas llevó en la última temporada de invierno, seguramente no necesitaría ninguna obra de infraestructura vial".

"Una vez más, el expresidente hace muestra de su ignorancia sobre el sector y de una gran insensibilidad de lo que significa la llegada de un avión lleno de pasajeros para las economías regionales y para los argentinos y argentinas que viven allí", cerró Ceriani en Twitter.

 

Archivado en