Incendios

La furia de un gobernador peronista contra un funcionario de La Cámpora

Gustavo Bordet, de Entre Ríos, acusó al ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, por su presunta falta de colaboración en el combate a los incendios en las islas del Paraná.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 21:30 hs
La furia de un gobernador peronista contra un funcionario de La Cámpora

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, volvió a cuestionar en duros términos al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, por su accionar en el combate a los incendios en la zona de islas del río Paraná, mientras que la Justicia de la provincia de Santa Fe activó una denuncia judicial que llevará a las autoridades entrerrianas a una audiencia.

En declaraciones a la prensa, Gustavo Bordet aseguró que existe "una ausencia muy notoria del Ministerio (nacional), que no se está haciendo cargo de la situación y que está poniendo excusas y pretextos y mirando para otro lado".

"Estamos pidiendo tener una coordinación con el Ministerio de Ambiente de Nación que hasta ahora fue infructuosa. Fue imposible ponernos de acuerdo en un plan estratégico para combatir el fuego. Pareciera mentira: no hay una acción coordinada, ni siquiera un contacto establecido", añadió.

Por su parte, Juan Cabandié le respondió a través de una entrevista televisiva y acusó al gobernador entrerriano de no prestar colaboración: "Le he pedido que dé (los datos de) Catastro a la Justicia para que determine quiénes son los que están prendiendo (fuego) recurrentemente. Se los pedí 800 veces y en todos los idiomas".

Juan Cabandié.

No es la primera vez que Bordet y Cabandié se cruzan públicamente por la situación en las islas del Paraná. A fines de agosto, el funcionario nacional publicó un mensaje en Twitter pidiendo a las autoridades de Entre Ríos que "arbitren los medios para prevenir nuevos focos ígneos", a lo que el mandatario entrerriano contestó y lo mandó a "trabajar más y hablar menos".

Asimismo, el funcionario camporista consignó que esa provincia no toma el comando de las acciones en el Delta para acabar con el fuego y que ha enviado sólo entre 5 y 10 brigadistas por día para combatir los focos. Las afirmaciones del funcionario nacional causaron más irritación en el Gobierno de Entre Ríos, en donde aseguran que los puestos de combate al fuego están sobre el margen santafesino del Paraná en función de la accesibilidad a los focos ígneos, ya que desde ahí están más cerca del fuego.

Archivado en