Estrategia

El motivo por el que Daniel Orozco se asoció con un gobernador peronista

El intendente radical de Las Heras se mostró junto al gobernador de San Juan por un objetivo que tienen en común y que va "más allá de posicionamientos partidarios".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 18:43 hs
El motivo por el que Daniel Orozco se asoció con un gobernador peronista
Daniel Orozco Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
El motivo por el que Daniel Orozco se asoció con un gobernador peronista
Daniel Orozco junto a Sergio Uñac. Foto: Twitter Daniel Orozco
ver pantalla completa

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, se reunió con el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, por un motivo que los une: la gesta sanmartiniana. El cacique radical, que aspira a ser candidato a gobernador, aprovechó la oportunidad para mostrar que es capaz de tejer alianzas "más allá de posicionamientos partidarios". 

“Con el gobernador Uñac trabajamos para la gente, más allá de posicionamientos partidarios", destacó en las redes Orozco y compartió imágenes con el mandatario sanjuanino.

"Junto a San Juan reflotamos la región que integran Las Heras, Lavalle, Calingasta y Sarmiento para declarar al Paso de los Patos como Patrimonio Cultural de la Humanidad", explicó el intendente de Las Heras en referencia al histórico cruce de los Andes del general José de San Martín.

El Paso de Los Patos es un paso cordillerano entre la Argentina y Chile, usado por el grueso del Ejército de los Andes para cruzar la cordillera de los Andes en 1817. La columna partió del campamento del Plumerillo, en Las Heras integrada por 3200 hombres al mando de San Martín.

Orozco y Uñac. 

Orozco y Uñac trabajan en conjunto para lograr que se declare Patrimonio de la Humanidad el paso que utilizó San Martín para liberar Chile. Pero al mismo tiempo, Orozco aprovecha la oportunidad para mostrarse como un referente con la capacidad de tender puentes con dirigentes de otros partidos políticos.

 

Archivado en