Intento de magnicidio

Fuerte repudio del arco político al intento de ataque a Cristina Fernández de Kirchner

Oficialistas y opositores salieron a las redes sociales a repudiar el intento de ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de septiembre de 2022 · 22:35 hs
Fuerte repudio del arco político al intento de ataque a Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Telam

Más allá del color y el espacio político que militan, referentes del oficialismo y la oposición cerraron la grieta y repudiaron enérgicamente el intento de ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio en Recoleta.

Por este hecho, fue detenido un hombre de 35 años llamado Fernando Sabag Montiel, de origen brasileño y que cuenta con antecedentes por portación de armas de fuego.

El diputado nacional del PRO, Cristina Ritondo, declaró que "La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir".

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa publicó en Twitter que "Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades".

Por su parte, el dirigente social del Frente Patria Grande, Juan Grabois, publicó que "la protegió Dios. La Policía no. Ahora nos toca a nosotros cuidarla".

Por su parte, el diputado nacional de la UCR, Mario Negri declaró: "Condeno y repudio categóricamente el intento de atentar contra la Vicepresidenta @CFKArgentina. La Justicia debe esclarecer el hecho inmediatamente. Lo que acaba de suceder es gravísimo. La democracia exige paz. No a la violencia".

A su vez, el también diputado nacional del PRO, Diego Santilli dijo: "Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta".

El canciller Santiago Cafiero declaró: "Quisieron matar a @CFKArgentina. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina".

El diputado nacional Martín Tetaz expresó: "Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia".

A su vez, el diputado nacional de la izquierda, Nicolás del Caño expresó: "Nuestro repudio al atentado con un arma de fuego contra la vicepresidenta CFK".

El mendocino Julio Cobos, quien fuese vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner durante su primera presidencia, declaró: "Lo sucedido con la Vicepresidenta es absolutamente inadmisible. Mi solidaridad total con @CFKArgentina y repudio a todo acto de violencia. Es un intento de atentado a su persona y a la institución Vicepresidencia de la Nación. Condenamos este hecho sin ningún tipo de atenuantes".

 

Archivado en