Contraofensiva

Cristina Fernández de Kirchner redobló la apuesta contra Mauricio Macri y sus vínculos con la Justicia

La vicepresidenta volvió a cargar contra el exmandatario en el marco de las acusaciones que lo asocian con miembros de la Justicia que intervienen en la causa Vialidad, en la cual se encuentra imputada.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de agosto de 2022 · 15:00 hs
Cristina Fernández de Kirchner redobló la apuesta contra Mauricio Macri y sus vínculos con la Justicia

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a la carga contra el jefe de Estado Mauricio Macri en relación a los partidos de fútbol que solía jugar con el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, y el juez Rodrigo Giménez Uriburu. En esta ocasión, recordó una anécdota de Macri con el mandatario chino XI Jinping, la cual incluye al equipo del acusante y el camarista. 

Los posteos se dan en el marco del pedido de apartado de ambos funcionarios de la Justicia que realizó la defensa de Cristina Kirchner, tras haberse revelado fotos en las que se los ve jugar al fútbol en la quinta de Macri.

"Fútbol para pocos ¿Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?, recordó Fernández de Kirchner a través de su cuenta de Twitter al hacer mención a un encuentro que Macri mantuvo con el presidente chino, a quien le exhibió un video de él jugando al fútbol.

Luego, a modo irónico, hizo hincapié en que ese gol fue marcado al equipo del fiscal Diego Luciani, el Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Mariano Llorens, quienes intervienen actualmente en su situación procesal.

"A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri. ¡¡Siiiii!!! Adivinaste!! ¡¡A Liverpool!, el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan", añadió en el hilo publicado.

Y completó: "Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri".

La defensa de la vicepresidenta recusaron al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu en juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que ambos se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de la difusión de las fotografías del equipo de fútbol que ambos integran jugando en la quinta de Macri.

Archivado en