Lomas de Zamora

Alberto Fernández citó a empresarios y sindicalistas para cerrar importantes acuerdos

El presidente mantuvo reuniones con sindicalistas y empresarios para negociar un acuerdo de precios y salarios durante 60 días.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 9 de agosto de 2022 · 14:23 hs
Alberto Fernández citó a empresarios y sindicalistas para cerrar importantes acuerdos
Foto: Télam
Alberto Fernández citó a empresarios y sindicalistas para cerrar importantes acuerdos
Foto: Télam
ver pantalla completa

Alberto Fernández inauguró el Mercado Lomas, en Lomas de Zamora. Allí se reunió con empresarios y sindicalistas para negociar un acuerdo de precios y salarios durante 60 días. Lo acompañaron Matías Tombolini, Axel Kicillof y Martín Insaurralde. 

En un primer momento Sergio Massa, ministro de Economía, iba a asistir, pero finalmente se quedó en sus oficinas. 

“Ayer hablábamos con Sergio y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”, comenzó diciendo Alberto en Lomas de Zamora. 

Y añadió: “No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras. Contaba Axel Kicillof que eso pasa con una lata de pintura; eso se llama especulación, hay alguien que está ganando lo que no le corresponde, pero mucho más grave es cuando pasa con la comida”.

"Vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días", aseguró. 

Continuando con su discurso, expresó: “Quiero que sepan cada argentino y cada argentina que la inflación es uno de los problemas que más preocupan al Presidente de la República. El presidente de la República quiere que los salarios le ganen a la inflación y que los especuladores desaparezcan de la escena”.

“Queremos volver a poner en orden los precios y adecuarlos al ingreso de la gente. No queremos que (los empresarios) no ganen plata, sino que ganen lo justo y dejen ganar a otros. Por eso tenemos que desarrollar mercados como este, donde los trabajadores de la tierra vienen directamente con su producción”, concluyó. 

Archivado en