Cambio de Gabinete

Qué dice el currículum vitae de la nueva Secretaria de Energía

Flavia Royón cuenta con antecedentes en política energética en Salta y también trabajó para compañías vinculadas a Jorge Brito.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:30 hs
Qué dice el currículum vitae de la nueva Secretaria de Energía
Foto: Gentileza Voces Críticas

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Actualmente se desempeña como Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente preside el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

En el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado en materia productiva, de exportaciones, logística y supply chain.

En el ámbito público, se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta.

Archivado en