Ola de violencia

El tajante comentario de Horacio Rodríguez Larreta por el narcotráfico en Rosario

El alcalde porteño mencionó un reciente crimen ocurrido en la ciudad santafesina y exigió el "apoyo del Gobierno nacional" para enfrentar la situación.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de agosto de 2022 · 17:36 hs
El tajante comentario de Horacio Rodríguez Larreta por el narcotráfico en Rosario
Foto: Telam

El jefe de de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo mención a través de sus redes sociales a las numerosas situaciones de violencia vinculadas al narcotráfico en Rosario, Santa Fe. En ese sentido, indicó que la localidad santafesina "necesita apoyo del Gobierno Nacional y un firme compromiso de su parte para enfrentarlo"

"Como cada vez que voy, Rosario me recibió con la brazos abiertos y un cariño inmenso por parte de su gente, que sabe que su ciudad, con su cultura y su costanera maravillosa, tiene todo para salir adelante", señaló el alcalde porteño en su cuenta de Twitter

Y después, en relación al crimen de un hombre de 30 años que fue asesinado este sábado en un tiroteo en barrio Ludueña, reflexionó: "Esta vez ese entusiasmo tan característico de los rosarinos estuvo también manchado de dolor y de angustia por culpa del narcotráfico. Cada semana hay más tiroteos, más droga girando en las calles y, sobre todo, más muertes, que son vidas de argentinos que no se recuperan más".

Esteban Cuenca quedó junto a otros vecinos entre medio de una balacera, la cual terminó con su vida y dejó a otras cinco personas heridas, entre ellas dos menores de edad. Las autoridades de Seguridad sostienen que el asesinato se trató de un error y que la víctima no era la apuntada por los autores.

"El narco y la inseguridad no se pueden quedar con el futuro de los rosarinos y los argentinos. Rosario necesita apoyo del Gobierno Nacional y un firme compromiso de su parte para enfrentar al narcotráfico. Porque la situación es tan grave que nadie va a poder resolverla solo. Hay que mirar el problema de frente y resolverlo con un plan integral que sea inflexible contra los delincuentes y las mafias violentas. Es CON FIRME DECISIÓN POLÍTICA Y UN PLAN. SE PUEDE", concluyó.

El comentario de Rodríguez Larreta se da tras su reciente visita a Rosario, donde -entre otras actividades- mantuvo un encuentro institucional en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), entidad icónica de los agronegocios en la zona núcleo de esa actividad, y fue recibido por su presidente, Miguel Simioni.

Allí, el alcalde porteño remarcó la necesidad de generar consensos amplios y trazar un plan de desarrollo “que se mantenga en el tiempo y esté consensuado con los sectores estratégicos”, según informó la BCR.

El jefe de Gobierno y precandidato presidencial de JxC destacó la necesidad de mantener un orden fiscal para darle sostenibilidad al crecimiento.

“Claro que si no hay estabilidad macroeconómica en Argentina, no hay plan viable. Hay que construir un sendero de crecimiento sostenido. ¿Qué se necesita para eso? Equilibrar lo que tenemos con lo que gastamos”, remarcó Rodríguez Larreta.

En su visita a la Bolsa, estuvo acompañado de la senadora nacional santafesina de JxC, Carolina Losada, y su compañero de bancada Dionisio Scarpín y luego visitó Terragene, una empresa que desarrolla biotecnología al servicio de la asistencia sanitaria.

Archivado en