La imagen de los candidatos

Según una encuesta, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta están palo a palo camino a las elecciones de 2023

La consultora Raúl Aragón y Asociados reveló detalles del clima político actual y de la imagen de los posibles candidatos a presidente de la Nación.

Ignacio Salerno viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:24 hs
Según una encuesta, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta están palo a palo camino a las elecciones de 2023

La consultora Raúl Aragón y Asociados publicó datos de opinión pública respecto a los posibles candidatos en las elecciones de 2023. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se posiciona primero con la mejor imagen positiva y luego lo sigue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. El próximo candidato presidencial de Juntos por el Cambio continúa siendo un misterio. El Frente de Todos, por otro lado, sigue sufriendo la caída de la imagen de sus candidatos. 

Imagen pública del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

Larreta alcanzó una imagen positiva del 53,8% y una negativa del 41,7%. Bullrich aparece segunda con una imagen positiva del 47,9%% y una negativa del 45,6%. El diputado de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, lleva la tercera mejor imagen positiva del partido con un 43,8% y una negativa del 31,7%. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es la cuarta en cuestión con una imagen positiva del 40,1% y una negativa del 53,1%. 

El expresidente Mauricio Macri se encuentra último en la oposición respecto a la imagen pública. El ingeniero tiene una imagen positiva del 32,8% y una negativa del 62,9%. El exjefe de Estado no anunció una próxima postulación pero tampoco la negó. Larreta por su parte declaró que su candidatura no dependía de la de Macri. Esto deja un clima difuso e invita a unas fuertes elecciones PASO en agosto del año siguiente. 

Imagen Pública del presidente Alberto Fernández.

El Frente de Todos se posiciona como segunda fuerza pero sus líderes pierden valor e imagen constantemente. El presidente Alberto Fernández es el oficialista con mejor imagen positiva con un 35,8% y una negativa del 62,5%.

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, es el segundo en cuestión con imagen positiva del 32,8% y una negativa del 61%. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una imagen positiva del 32,1% y una negativa del 64,6%. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aparece último con una imagen positiva del 23,7% y una negativa del 58,4%.

Archivado en