Mal arranque

El síntoma que anticipa un nuevo problema para el plan de Sergio Massa

Esta mañana el Secretario de Agricultura Juan José Bahillo aseguró que ya están en contacto con dirigentes de la Mesa de Enlace del campo para implementar las medidas anunciadas por el nuevo ministro. Sin embargo, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, se mostró crítico.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:30 hs
El síntoma que anticipa un nuevo problema para el plan de Sergio Massa

Mientras que en el gabinete del nuevo superministro Sergio Massa aseguran que “ya hay contactos y diálogo con dirigentes de la Mesa de Enlace", desde el campo no esconden sus críticas y siembran dudas del plan del funcionario para que ingresen 5000 millones de dólares de exportaciones.

“No terminamos de entender a Sergio Massa”, reconoció esta mañana en diálogo con Radio Rivadavia el presidente de Coninagro Carlos Iannizzotto.“Vemos que hay una continuidad en donde había problemas internos del oficialismo”, adhirió.

“Hay que tomar medidas políticas a favor de la producción y alentar la entrada de dólares y la producción, que es lo que conduce a una mayor cantidad de dólares”, adhirió y cargó contra el kirchnerismo. “Si seguimos con la chicana de un kirchnerismo que quiere poner palos en la rueda vamos a seguir con este teléfono sordo”, lamentó.

Los dichos de Iannizzotto contrastan con lo expresado en Radio La Red por el nuevo Secretario de Agricultura Juan José Bahillo. "Hay la mejor predisposición de ambas partes”, había expresado destacando que "el diálogo es una característica de trabajo de Sergio y el equipo que formó”.

“Queremos que el sector productor rural pueda desarrollar todo su potencial”, manifestó Bahillo y admitió que “se espera que ingresen 5000 millones de dólares”.

“Necesitamos que haya exportaciones e ingreso de divisas. Hay que incentivar para que el productor que tiene granos liquide, y mirar para las próximas cosechas, que crezcan las hectáreas, las toneladas”, sostuvo con optimismo.

Archivado en