Detenido

Roberto Macho compartió un video desde su celda en San Felipe

El dirigente sindical transmitió en vivo desde el penal y aseguró que se encuentra bien. Convocó a salir a las calles y cargó contra la "persecución" contra los dirigentes gremiales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:37 hs
Roberto Macho compartió un video desde su celda en San Felipe

Ayer por la tarde Roberto Macho fue detenido por cortar rutas en la provincia de Mendoza y lo trasladaron al penal de San Felipe. Desde allí, el secretario general de ATE compartió un video en el que muestra la celda en la que está encerrado y llama a los trabajadores estatales a seguir luchando por una mejora salarial.

"Me han detenido por luchar. Por defender una causa que es totalmente justa, la reivindicación de los derechos de todos nosotros. Tenemos que estar fuertes y salir a la calle a salir a los ciudadanos que este gobierno lleva detenidos a los que no quieren que haya hambre en el pueblo mendocino", expresa el dirigente gremial.

"El gobierno de Rodolfo Suarez al no poder parar este gran paro que se está llevando adelante por 53 días lo que ha intentado hacer es llevar presos a los dirigentes sindicales como en la dictadura", adhirió apuntando contra el jefe del Ejecutivo provincial como el responsable de su detención.

En realidad, la orden de detención la firmó el fiscal Fernando Giunta y para Macho eso fue ordenado por el procurador de la Corte Alejandro Gullé. "El procurador Gullé dio la orden de cambiar a la fiscal que tenía la causa de los cortes de ruta y puso a Giunta de manera unilateral. Dio la orden y fuimos capturados a dos cuadras del Hospital Notti. Nos llevaron detenidos y nos imputaron cinco causas", manifestó.

"En algunos de esos cortes nosotros ni siquiera estábamos presentes. Estábamos en los ámbitos formales de discusión y nos imputan por estar en un lugar donde no estábamos. Quieren criminalizar la protesta", concluyó.

"Les voy a pedir, hoy más que nunca, paren. Retengan los servicios. Me han hecho una cama política por defender el derecho de los trabajadores. Estoy preso por causas políticas", finalizó. 

Archivado en