Delta

El gobernador de Entre Ríos defenestró a Juan Cabandié por los incendios

Gustavo Bordet le pidió al ministro de Ambiente esté a la altura de la situación y que se ponga a trabajar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 29 de agosto de 2022 · 19:39 hs
El gobernador de Entre Ríos defenestró a Juan Cabandié por los incendios
Foto: TELAM

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, salió al cruce del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, por las polémicas declaraciones sobre los incendios del Delta. El funcionario entrerriano señaló que sería importante "tener un ministro a la altura de las circunstancias". 

Cabandié culpó el sábado a los agropecuarios y ganaderos por los incendios y criticó la 'avaricia' de los productores en cuanto a querer maximizar la producción. "Son 100 delincuentes que perjudican a 5 millones de personas. Los ganaderos queman y destruyen la biodiversidad y el ecosistema. El sector ganadero quema los pajonales que son duros y no comen las vacas", señaló el ministro. 

Bordet reaccionó ante las quejas del mandatario y expresó en Twitter: "El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones".

El ministro de Ambiente Juan Cabandié. 

El gobernador, asimismo, destacó el movimiento que se está realizando para frenar los incendios. "Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias".

 

Archivado en