Enojo con el presidente

Sandra Arroyo Salgado apuntó contra Alberto Fernández por sus polémicos dichos sobre Nisman

La jueza federal reveló sus sensaciones luego de que el presidente hablara sobre el "suicidio" de Alberto Nisman, su exesposo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 28 de agosto de 2022 · 14:26 hs
Sandra Arroyo Salgado apuntó contra Alberto Fernández por sus polémicos dichos sobre Nisman

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado reveló que tras la muerte de su exesposo, el fiscal Alberto Nisman, tanto Cristina Fernández de Kirchner como Mauricio Macri intentaron comunicarse con ella.

La expresidenta lo hizo mediante un abogado "que hablara en nombre de ella" mientras que el exmandatario le pidió una reunión mediante el extitular de la AFI Gustavo Arribas. Arroyo Salgado rechazó ambas propuestas.

"En el año 2015, Cristina intentó contactarse conmigo y mis hijas”, reveló la jueza aunque aclaró que fue a través de un intermediario: “Llamó al teléfono oficial del juzgado un abogado que hablaba en nombre de la (por entonces) presidenta y quería comunicarse conmigo. No me pareció un interlocutor válido y dije que no me correspondía hablar”.

En cuanto a lo sucedido con Macri, Arroyo Salgado recordó que en su etapa como presidente buscó acercar posiciones, algo a lo que tampoco accedió. “Recibí un llamado del extitular de la AFI Gustavo Arribas, que me proponía reunirme con Macri y le transmití que dadas mis funciones eso no correspondía y que no mezclaba mi trabajo con asuntos personales”.

Nisman había denunciado a Cristina por haber participado como supuesta “encubridora de los responsables del atentado a la AMIA”, pero un día antes de declarar en el Congreso apareció muerto de un disparo en la cabeza dentro del baño de su apartamento de Puerto Madero.

La polémica con Alberto Fernández

En los últimos días, el propio presidente Alberto Fernández fue consultado por el caso Nisman en una entrevista en el piso de TN y lo comparó con el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani.

"Hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, declaró Fernández. A raíz de esas declaraciones, diputados de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de juicio político contra el mandatario.

Al respecto, Arroyo Salgado lamentó lo ocurrido. "Es muy difícil convivir con esas declaraciones que encima fueron emitidas por la máxima autoridad del Poder Ejecutivo. Mi hija toma dimensión de eso. Esa noche casi no descansé", aseguró en diálogo con radio Rivadavia.

La jueza federal, sin embargo, se distanció del pedido de la oposición de juicio político y anticipó que no denunciará al presidente. “Por mi deber como jueza federal no me planteo presentar una demanda por los dichos del presidente. Tengo una tarea que cumplir y no puedo poner en riesgo eso”, resaltó

Por último, cuestionó la situación del país y la presión que existe sobre el desempeño de la Justicia. “Me preocupa muchísimo el momento que transitamos no solo como integrante del Poder Judicial sino como ciudadana. Esta semana es un momento de alta tensión para nosotros. Todo esto no ocurriría si respetaran la independencia de poderes”.

Archivado en