Obra Pública

Máximo sale con todo a bancar a Cristina Kirchner: reunión urgente del PJ bonaerense

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, llamó de urgencia a los partidarios y se reunirán este jueves en La Plata para definir acciones de respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, quien arriesga una pena de 12 años de prisión en la causa por la Obra Pública.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de agosto de 2022 · 18:13 hs
Máximo sale con todo a bancar a Cristina Kirchner: reunión urgente del PJ bonaerense
Foto: Gentileza Fabian Rodriguez

El presidente del Partido Justicialista, Máximo Kirchner, convocó a una reunión partidaria de urgencia para este jueves al mediodía en la sede del partido en la ciudad de La Plata. El llamado del diputado nacional se da en el marco de la causa Vialidad y el pedido de condena de la fiscalía sobre Cristina Fernández de Kirchner.

El pasado martes, el fiscal Diego Luciani, en el cierre de los alegatos, pidió 12 años de prisión y la prohibición de por vida para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta, lo que despertó la furia de varios sectores políticos, sobre todo los vinculados al Frente de Todos

Si bien Máximo Kirchner no adelantó los temas a tocar en la reunión, se estima que definirán medidas a tomar respecto del avance de la causa sobre Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la finalización de los alegatos en el juicio por la Obra Pública, el PJ y el kirchnerismo embistieron sobre la Justicia denunciando persecución e intento de proscripción sobre la vicepresidenta.

Es por eso que el PJ bonaerense viene respaldando a CFK con comunicados y acciones en las redes sociales. Además, La Cámpora, agrupación política que responde a Máximo Kirchner, realizó distintas pintadas en varios sectores de Buenos Aires para ejercer presión sobre la Justicia.

“El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se solidariza con la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresa su repudio por la utilización de uno de los tres poderes del Estado, el Judicial, para la persecución de dirigentes políticos y sociales”, expresaron en un comunicado. 

Otros, utilizaron las redes sociales, sobre todo Twitter, para lanzar la frase "si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".

Archivado en