Arde el kirchnerismo

El exabrupto de Cristina Fernández de Kirchner en su intento por involucrar a Mauricio Macri

Cristina Fernández de Kirchner no pudo contener su ira y cometió un exabrupto en medio de su "derecho de defensa" a través de Youtube. Además se enfocó en incriminar a Mauricio Macri, Nicolás Caputo y Nicolás Calcaterra.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de agosto de 2022 · 12:29 hs
El exabrupto de Cristina Fernández de Kirchner en su intento por involucrar a Mauricio Macri
Foto: Telam

Cristina Fernández de Kirchner le dedicó la primera hora de su discurso a repasar artículos periodísticos y chats aportados como prueba documental en el juicio por presunto desvío de fondos de la obra pública. La vicepresidenta realiza un esfuerzo discursivo por intentar pegar a Mauricio Macri con una operación de "lawfare" y ventiló conversación de José López con Nicolás Caputo, amigo íntimo del ex presidente.

“La que se siente una boluda soy yo”, se quejó Cristina Fernández de Kirchner al exhibir los mensajes sobre su ex secretario de obras públicas y Caputo por la obra del soterramiento del tren Sarmiento. También se refirió a Ángelo Calcaterra, empresario y primo de Mauricio Macri.

La vicepresidenta también cuestionó hoy al dirigente de Juntos por el Cambio y representante en el Parlasur, Fabian "Pepín" Rodríguez Simón, quien "se encuentra hace más de 600 días prófugo" de la Justicia. "Nosotros nos presentamos en la Justicia, Ustedes huyen. Ante la primera citación que tienen huyen", dijo la expresidenta al dar un mensaje a través de su cuenta en Youtube, en el marco de su "derecho a la defensa" en el juicio denominado Vialidad.

 

Además dijo que "muchos de los testimonios propuestos por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani finalmente colapsaron" en el marco del juicio Vialidad y cuestionó la cobertura del caso de los diarios Clarín y La Nación, a los que tildó de ser "las dos naves insignias del 'lawfare'". "Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Cuando llegamos al gobierno en 2019, desde el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial", agregó la expresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó además que "desde el 2019" viene asegurando que la causa Vialidad "está armada", al ejercer su "derecho a la defensa" a través de su cuenta de Youtube, al brindar un mensaje desde su despacho del Senado de la Nación. Ayer, el fiscal Diego Luciani pidió que se condene 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la Vicepresidenta en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, en una acusación que la alianza gobernante del Frente de Todos definió como una "persecución" y como un "intento de proscripción" hacia la exmandataria.

Archivado en