Viaje a Brasil

El acercamiento de Flor Destéfanis al intendente de La Matanza

La jefa comunal del departamento mendocino de Santa Rosa visitó Brasil junto a integrantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y al embajador Daniel Scioli.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de agosto de 2022 · 19:05 hs
El acercamiento de Flor Destéfanis al intendente de La Matanza
Foto: Prensa Santa Rosa

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, viajó a Brasil para participar de "una gira comercial Internacional con empresarios e intendentes", según informaron desde su entorno. Allí, fue junto a la Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad que nuclea a diferentes comunas de todo el país y que está presidida por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. También asistió el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Desde el municipio del Este de Mendoza comunicaron que Destéfanis fue invitada por la Red Federal de Juventudes de la FAM y concurrió junto a Franco Torales, coordinador de dicha red; Brenda Vargas, diputada nacional del Frente de Todos, y Fernando Galarza, director provincial de Asuntos Juveniles de la provincia de Formosa. Los presentes firmaron un Protocolo de Intención, que tiene como objetivo "estimular acciones en conjunto que fortalezcan el desarrollo económico".

También, la jefa comunal acompañó una ronda de negocios organizada por la FAM, donde se invitó a empresarios santarrosinos, entre ellos Miguel Scelta que viajó a Brasil para ser parte del encuentro internacional.

En tanto, como parte de su agenda, Destéfanis visitó este último lunes la “Escola de Cidade”, una universidad enfocada al desarrollo urbanístico y por la tarde tuvo una reunión con el consorcio del sindicato metalúrgico ABC con la comitiva de Intendentes. El martes a la mañana visitó el Sindicato Metalúrgicos ABC.

A la tarde mantuvo un encuentro con la Juventud Nacional del Partido de los Trabajadores (PT). El PT y el Consorcio ABC, que tienen como referencia política a Luiz Inácio "Lula" da Silva, expresidente de Brasil, candidato en las elecciones de ese país y, a su vez, de fuerte vinculación con el kirchnerismo.

Finalmente, a las 18 formó parte de un encuentro entre la Red Federal de Juventudes de la FAM y referentes de la Juventud del PT, en el que también dio el presente Fernando Espinoza, presidente de la FAM e intendente de La Matanza.

Archivado en