Tensión y corridas

Cristina Fernández de Kirchner se quejó de la "represión" frente a su casa y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta

La vicepresidenta criticó el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y apunto contra el jefe de Gobierno porteño.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de agosto de 2022 · 21:20 hs
Cristina Fernández de Kirchner se quejó de la "represión" frente a su casa y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta
Foto: Captura de video

Luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una pena de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, un grupo de manifestantes antikirchneristas se acercó con cacerolas a los tribunales de Comodoro Py y luego se dirigió a la casa de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta. 

Unas horas más tarde, militantes kirchneristas llegaron al lugar, en la esquina de Uruguay y Juncal, y se produjeron corridas y enfrentamientos. 

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires debieron dispersar la situación para que los enfrentamientos no pasen a mayores e incluso lanzaron gases lacrimógenos en el lugar.

Tras lo ocurrido, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó el accionar de la policía porteña y apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", se quejó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal".

"Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos", completó la vicepresidenta.

Archivado en