Tensión institucional

La filosa declaración de Martín Soria que enfureció a Juntos por el Cambio

El ministro de Justicia aseguró que desearía tener las mayorías necesarias para poder echar a los jueces de la Corte y desde la oposición salieron a repudiarlo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de agosto de 2022 · 19:28 hs
La filosa declaración de Martín Soria que enfureció a Juntos por el Cambio

En diálogo con AM 750 el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, volvió a arremeter contra el Poder Judicial y confesó que si tuviese las herramientas echaría a los miembros de la Corte Suprema. En ese sentido, dijo que "sería lindo tener las mayorías necesarias" para poder echar a los integrantes del máximo tribunal. Sus palabras fueron tomadas como un avance sobre la división de poderes y despertaron el repudio de la oposición.

“Hay que ganar las elecciones de manera contundente para tener muchos votos. Ahí se pueden tener mayorías agravadas (dos tercios) para acusar a un juez de la Corte ante el Senado y después echarlo. Sería lindo tener las mayorías”, enfatizó el funcionario kirchnerista.

"El kirchnerismo no oculta que la Justicia es un obstáculo en su plan de impunidad para Cristina Kirchner y compañía. JxC va a defender con uñas y dientes la normalidad institucional", disparó el diputado radical Mario Negri y no fue el único en salir al cruce.

"Ministro, usted tiene la obligación de bregar por una Justicia independiente y la división de poderes Urgente, ocúpense de la catástrofe económica y social que generaron. Dejen de buscar mediante 'reformas' una Justicia adicta que les garantice", agregó por su parte Ricardo Buryaile en referencia a los dichos de Soria sobre que "faltan votos para sacar las leyes de reforma judicial" en el Congreso.

"Lo que sería lindo es que nunca más gobierne una asociación ilícita. En 2023 vamos a reventar las urnas para recuperar Argentina, garantizar la división de poderes y terminar con la impunidad de Cristina Kirchner, Martín Soria", agregó por su parte el titular de Republicanos Unidos y diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy.

"Sería tan lindo tener un ministro de justicia que respete la división de poderes. Esta conducta es irresponsable y autoritaria. Merece todo el repudio", agregó por su parte la diputada Karina Banfi.

Soria también salió a defender a la vicepresidenta asegurando que es víctima de lawfare y deslizando que la causa Vialidad es llevada adelante por un fiscal que visitó a Mauricio Macri en la Casa Rosada cuando era presidente.

 

Archivado en