Conflicto salarial

El mensaje de la pareja de Roberto Macho desde el calabozo para el ministro Víctor Ibañez

Adriana Iranzo, una de las detenidas en el marco de las protestas de ATE por el conflicto salarial con el Gobierno, escribió un contundente mensaje desde la celda donde se encuentra alojada en la Comisaría Tercera.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de agosto de 2022 · 17:51 hs
El mensaje de la pareja de Roberto Macho desde el calabozo para el ministro Víctor Ibañez
Adriana Iranzo en el calabozo, este martes en la tarde Foto: Twitter
ver pantalla completa

Luego de la detención de este martes al mediodía de Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de su pareja, Adriana Iranzo, secretaria adjunta del gremio, y de otras dos dirigentes sindicales por el delito del artículo 194 del Código Penal en el marco de las protestas por las calles por el conflicto salarial, la mujer utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje al ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. 

Ibañez, precisamente, es uno de los funcionarios más influyentes del Gobierno en las negociaciones con los gremios, que por ahora no arriban a buen puerto, e incluso, en el caso del SUTE (Sindicatos Unido de los Trabajadores de la Educación) no hubo acuerdo y el incremento fue por decreto. 

Iranzo utilizó su cuenta de Twitter y le apuntó al ministro, señalando: "Ibañez no aceptamos la propuesta, aunque me encarcele". Lo hizo desde el calabozo de la Comisaría Tercera de Ciudad, donde se encuentra alojada. 

De esta manera la relación entre ATE y el Gobierno se tensa cada vez más, y tras las aprehensiones de las últimas horas, el fiscal Fernando Giunta ya concretó las imputaciones por el delito de entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra, y define si traslada a Macho a la cárcel en base a sus antecedentes y a la acumulación de causas. 

FOTO: Maximiliano Ríos /MDZ

Iranzo es otra de las que suma más de dos causas, al igual que una de las dirigentes importantes de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), por estas horas  con pedido de captura de la fiscalía. 

En cuanto a los arrestos de este martes, ya fueron liberadas María Rosa Gaete y Graciela Navarro. 

Archivado en