Embargado

Ordenan secuestrarle un vehículo a Luis Lobos por un conflicto con AFIP

El Juzgado Federal N°4 designó martillero y corrió vista a la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional, y la Policía Federal para que avancen con el secuestro de un Peugeot 308 del exintendente de Guaymallén.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de agosto de 2022 · 10:00 hs
Ordenan secuestrarle un vehículo a Luis Lobos por un conflicto con AFIP
Foto: Prensa Poder Judicial.

En los últimos días el Juzgado Federal Nº4 libró un oficio en el que pone en conocimiento a las fuerzas de seguridad la disposición de secuestrar un vehículo al exintendente de Guaymallén, Luis Lobos. La decisión lleva la firma de la jueza Susana Pravata en el marco de una causa iniciada por AFIP

Lobos ha sido condenado por la Justicia de Mendoza a cuatro años y medio de prisión por la causa de la empleada doméstica que figuraba como empleada municipal y cuyos haberes eran cobrado por la suegra del por entonces intendente. Lobos fue condenado en mayo del 2019 pero la condena quedó firme en abril de este año y fue trasladado a prisión.

Además, enfrenta otras causas que están próximas a ser elevadas a juicio por defraudación al Estado en contrataciones irregulares para asfaltar calles. También es investigado por enriquecimiento ilícito.

Leyenda

Incluso, por esa última causa se ha aplicado la extinción de dominio respecto a dos inmuebles ubicados en el departamento de Guaymallén.

Esta semana se sumó un nuevo dolor de cabeza para el exintendente ya que se le secuestrará un Peugeot 308 en el marco de una causa titulada AFIP contra Luis Alberto Lobos.

"Procédase al secuestro del automotor embargado en autos, por intermedio del señor Oficial de Justicia, a quien se faculta para allanar domicilio y hacer uso de la fuerza pública, en caso necesario, con habilitación de día, hora y lugar", se puede leer en la última actuación judicial.

"De la misma manera, póngase en conocimiento del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Mendoza y a los Sres. Jefes de la Policía Federal y de la Dirección Investigaciones de la Policía de Mendoza, a fin de su toma de razón, y se ponga en la 'orden del día' dicho requerimiento. Respecto de Gendarmería, dicha fuerza cubrirá las zonas de seguridad de frontera y rutas nacionales", adhiere.-

"Asimismo, hágase saber a las reparticiones pertinentes que la presente medida caduca a los 5 años de su efectiva toma de razón, según lo dispuesto por el art. 207 del CPCCN", finaliza el oficio firmado por la jueza Susana Beatriz Pravata

Archivado en