Videos

Incidentes: manifestantes encendieron antorchas en Casa Rosada y se enfrentaron a la Policía

Un grupo de personas acudió al edificio gubernamental para protestar contra el Gobierno nacional y la situación derivó en una fuerte intervención de efectivos policiales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de agosto de 2022 · 20:32 hs
Incidentes: manifestantes encendieron antorchas en Casa Rosada y se enfrentaron a la Policía
Foto: Captura de Pantalla

Un grupo de manifestantes acudió este viernes a Plaza de Mayo para protestar en contra del Gobierno nacional. La convocatoria fue impulsada por el grupo "Revolución Federal" y terminó con graves incidentes entre quienes asistieron y las fuerzas de Seguridad. Efectivos de la Policía debieron intervenir luego de que las personas que protestaban encendieran antorchas y se colgaran de las rejas de la Casa Rosada.

"¿No lo entienden por las buenas? Lo harán por las malas. Con la clase media no van a poder más", era la consigna planteada por Revolución Federal.

"Alberto, basura, vos sos la dictadura", coreaba el grupo reducido de personas que se autoconvocó. Y también gritaban: "No somos muchos, somos los de siempre. Para la patria somos suficientes".

Luego, las fuerzas de la Policía Federal procedieron a desalojar a quienes se encontraban arrojando objetos al interior de la Casa Rosada. Asimismo, Bomberos dispersaron a los manifestantes con agua.

Los incidentes se dieron en momentos en que el mandatario nacional, Alberto Fernández, tenía que salir de Casa Rosada para ir rumbo al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde tenía previsto encabezar una actividad de la CELAC.

Archivado en