Violencia sindical

Empresarios antibloqueos denuncian amenazas y extorsión a una pyme láctea en CABA

El Movimiento de Empresarios Antibloqueo (MEAB) denunció en las últimas horas, "el apriete y a la extorsión de la mafia sindical del sindicato de Atilra hacia los trabajadores de la pyme Lácteos Vidal".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de agosto de 2022 · 18:31 hs
Empresarios antibloqueos denuncian amenazas y extorsión a una pyme láctea en CABA
La entrada a Lácteos Vidal con banderas de Atilra, el gremio lechero que paralizó a la planta.

La empresa Lácteos Vidal, ubicada en la localidad bonaerense de Moctezuma, en el partido de Carlos Casares, denunció un bloqueo sindical y otros hostigamientos por parte de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). A su vez, se viralizaron videos que muestran el bloqueo hacia una de las sucursales de la empresa láctea en Ciudad de Buenos Aires y el apriete de un activista sindical de Atilra hacia un trabador que quería ingresar a la fábrica.

Además, la dueña de la pyme, Alejandra Bada Vázquez, comentó que ya fue contactada por la presidenta del Movimiento de Empresarios Antibloqueos (MEAB), Veróniza Razzini, para que pueda contar con el apoyo legal y anímico que puede brindar el movimiento a las víctimas de bloqueos extorsivos.

El bloqueo a la empresa Lácteos Vidal comenzó el 18 de julio y se originó con la intención de 6 empleados de dejar de estar representados gremialmente por Atilra, a lo que agregaron un cuestionamiento sobre las categorías de otras 14 personas, de las cuales sólo una de ellas está pendiente de resolución en el ámbito ministerial.

"Tenemos para procesar 580 mil litros de leche, ahora está vacía, no hay ni un litro, estamos sufriendo un piquete por parte del gremio conducido por Gastón Moreno que por un objetivo personal está arruinando fuentes de trabajo", señaló Alejandra.

El MEAB ya difundió en sus redes sociales una serie de videos donde se observa cómo los activistas sindicales de Atilra se instalaron en el ingreso de la planta (radicada en CABA) e impidieron el acceso a los trabajadores.

El sindicato de Atilra ya levantó el bloqueo por 24 horas en la planta industrial de Moctezuma e ingresaron los primeros litros de leche cruda después de más de cinco días de completa paralización. Además, se redujo el reclamo que duró unas horas en el centro de distribución de la empresa en Villa Devoto.

La empresa láctea sostiene que no se registran deudas de salario o de aguinaldos, e incluso están los aportes sindicales al día. Por el otro, el gremio de trabajadores sostuvo, por medio de una “carta abierta a periodistas”, que esto era una puesta en escena y que se trata de “acusaciones falsas sobre todos nosotros”.

“No podemos consentir tales mentiras, invitamos a todos los periodistas a concurrir y corroborar en el mismo lugar la forma pacífica y legítima en que ejercemos los constitucionales derechos de huelga y de manifestar por nuestros reclamos”, manifestó el gremio de Atilra.

Finalmente, se dio a conocer otro video en el que se muestra como "la mafia sindical de Atilra acosa a los empleados que quieren ingresar a trabajar en Lácteos Vidal". En el mismo se puede observar cómo joven intenta ingresar a la planta láctea a trabajar, pero un representante gremial no lo deja, y le pide a los empujones que lo acompañe a un costado para "hablar", mientras se escucha la voz de una mujer que le dice que lo deje ingresar.

 

Archivado en