Contraste

El sutil comentario de Daniel Scioli que increpa a Macri y Cristina Fernández de Kirchner

El embajador argentino en Brasil destacó un acto institucional que se llevó adelante en ese país. En concreto, se refirió a la madurez de los políticos brasileños por la coincidencia de Lula Da Silva y Jair Bolsonaro en la asunción de De Moraes como presidente del Tribunal Supremo Electoral.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de agosto de 2022 · 10:07 hs
El sutil comentario de Daniel Scioli que increpa a Macri y Cristina Fernández de Kirchner

Daniel Scioli regresó a la embajada argentina en Brasil luego de que Sergio Massa absorbiera bajo la órbita del Ministerio de Economía a las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura. Desde el vecino país compartió un mensaje que destaca la madurez de los políticos brasileños pero al mismo tiempo remarca las carencias de los líderes de Argentina. En concreto, más allá de sus diferencias y rivalidades, tanto Luiz Inácio da Silva como Jair Bolsonaro estuvieron presentes en la asunción del nuevo presidente del Tribunal Suprema Electoral de Brasil, Alexandre de Moraes.

"Contundente demostración de todo el arco político brasileño en defensa del sistema electoral. Destaco el gran acontecimiento institucional en el marco de la asunción de De Moraes como presidente del Tribunal Supremo Electoral de Brasil", manifestó Daniel Scioli.

"La presencia de Bolsonaro, Lula, expresidentes, gobernadores, intendentes y cuerpo diplomático es una muestra más de la madurez del sistema institucional de Brasil para garantizar el proceso electoral, que está generando enorme expectativa en el mundo y en la Argentina",adhirió.

La imagen contrasta con lo que ocurre en Argentina donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusa al expresidente Mauricio Macri de encabezar una persecución judicial en su contra. Incluso, desde el kirchnerismo advierten que el verdadero objetivo de esa campaña es evitar que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en el 2023.

En Brasil existe una cruda rivalidad entre Bolsonaro y Lula pero eso no impide que ambos coincidan en un evento institucional y respalden al presidente del Tribunal Supremo Electoral. También estuvo presente la expresidenta Dilma Rousseff.

Archivado en