Este miércoles

La Bancaria convocó a un paro por la marcha de la CGT: ¿qué pasará en Mendoza?

La Asociación Bancaria emitió un comunicado en el cual informó el cese de actividades en bancos en apoyo a la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) "Primero la patria". Sin embargo, en Mendoza no se verá perjudicada la atención en las sucursales.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli martes, 16 de agosto de 2022 · 21:21 hs
La Bancaria convocó a un paro por la marcha de la CGT: ¿qué pasará en Mendoza?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Sergio Palazzo, titular nacional de la Asociación Bancaria (AB) y diputado nacional por el Frente de Todos convocó a un cese de tareas a partir de las 11 de este miércoles para que el personal que representa se movilice junto con la Confederación General del Trabajo (CGT) en la marcha al Congreso que tiene como objetivo "denunciar a las corporaciones económico-financieras". Sin embargo, ante la consulta de MDZ, la decisión tomada por la dirigencia gremial a nivel nacional no afectará las actividades en Mendoza.

La medida fue oficializada este martes a través de un documento firmado por Palazzo -oriundo de Guaymallén, Mendoza- y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo. Allí se sostuvo que los bancarios denunciarán con la CGT "la intolerable acción de las corporaciones económico-financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva". Por ello, la seccional Buenos Aires interrumpirá sus actividades a las 11 hs de este miércoles.

En lo que respecta a Mendoza, el secretario general de la Asociación Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, expresó a este diario que el paro "es solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Solamente se va a movilizar el sindicato con compañeros de esa seccional".

Y ante la posibilidad de confusión por parte de la ciudadanía mendocina, aclaró: "No hay convocatoria en el interior. Por lo tanto, la actividad en nuestra provincia -y supongo que en otras también- va a ser totalmente normal".

La marcha de la CGT está dirigida a, según indicó el secretario general de Camionero, Pablo Moyano, "los especuladores y formadores de precios”, evitando así hacer referencia al Gobierno nacional.

Pero una particularidad de la movilización al Congreso es que estará dividida en dos bandos: movimientos sociales no kirchneristas y aquellos que tienen cercanía con con el Gobierno nacional o que integran el Frente de Todos.

La galopante inflación  y la coyuntura socio-económica serán los ejes del reclamo.

Archivado en