La Cámpora está que arde y lanzó furiosas amenazas contra la Justicia

La Cámpora está que arde y lanzó furiosas amenazas contra la Justicia

La Cámpora, agrupación política que responde a Cristina Fernández de Kirchner, mostró todo su enojo luego de conocerse que la Justicia no dio lugar a las recusaciones que presentó la vicepresidenta contra los jueces y los fiscales de la causa Vialidad.

MDZ Política

MDZ Política

La Cámpora está que arde. El rechazo de recusación que presentó Cristina Fernández de Kirchner contra los fiscales y jueces de la causa Vialidad, que la tiene implicada como participante de una asociación ilícita dentro de la obra pública, encendió las alarmas en el ala dura del kirchnerismo, el cual salió el sábado por la madrugada a respaldar a la vicepresidenta.

La agrupación política liderada por el diputado Máximo Kirchner, que este sábado, además, se concentró en Parque Centenario para pedir por la "democratización del Poder Judicial", realizó pintadas en distintos sectores de Buenos Aires "amenazando" a la Justicia nacional.

"Jueces macristas, no jodan con Cristina", fue la frase que eligieron los camporistas para apuntar a la Justicia.

Estas pintadas, aparecieron horas después de que el Tribunal Oral Federal 2 que tiene en su poder la causa por el presunto direccionamiento de fondos de la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, no diera lugar a las recusaciones que pidió la defensa de la vicepresidenta contra los jueces y el pedido de apartamiento de los fiscales Diego Luciani y Sergio Morla.

La Cámpora no sólo utilizó las paredes de Buenos Aires para expresar el enojo; sino que además utilizaron las cuentas oficiales de la agrupación en redes sociales para mostrar las pintadas realizadas.

Los militantes de Cristina Fernández de Kirchner vienen realizando una avanzada en redes sociales desde el día en que el fiscal Luciani dio los alegatos en el juicio por presunta corrupción en la obra pública. "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", advirtieron en un audiovisual.

Además, referentes del arco político kirchnerista comenzaron un raid mediático hablando de un intento de proscripción política sobre la vicepresidenta, quien en caso de ser condenada en la causa Vialidad no podría llegar como "presidenciable" a las elecciones de 2023. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?