El SUTE votó un nuevo paro por 4 días pero su aplicación está en suspenso

El SUTE votó un nuevo paro por 4 días pero su aplicación está en suspenso

En un plenario provincial, el gremio docente definió una medida de fuerza por 96 horas pero advirtieron que la realización está condicionada a la nueva propuesta salarial que lleve el Gobierno a la reapertura de paritarias de la próxima semana.

Gianni Pierobon

Gianni Pierobon

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) decidió realizar un paro por 96 horas, pero la medida de fuerza quedó en suspenso, a la espera de conocer la nueva propuesta salarial que lleve el Gobierno a la nueva reunión paritaria convocada para la próxima semana.

"Hemos decidido un paro por 96 horas, en suspenso, dependiendo de lo que traiga como propuesta el Gobierno", expresaron desde el gremio docente a MDZ. Está previsto que los representantes sindicales y los paritarios del Ejecutivo se vuelvan a reunir el próximo jueves, tras la reapertura de la mesa de negociación que anunciaron este viernes desde el gabinete del gobernador Rodolfo Suarez.

Los delegados del sindicato se reunieron este sábado en el Cine Teatro Imperial de Maipú en un plenario provincial extraordinario. Allí se definió realizar un nuevo por cuatro días, luego de la huelga de 72 horas que se realizó la última semana y que culminó con una multitudinaria movilización hacia la Casa de Gobierno.

"Hoy luego de las asambleas escolares y de mucha participación en los plenarios departamentales y concluyendo el plenario provincial, tenemos por unanimidad de los 18 departamentos decidido ir al paro y por amplia mayoría que sea por 96 horas. Queda en suspenso dependiendo el fracaso de la paritaria o no", expresó tras el encuentro la secretaria general del SUTE, Carina Sedano.

Asimismo, se determinó que la huelga estaría acompañada con medidas de visibilización, manifestaciones y una movilización.

Hace dos semanas, el gobernador Rodolfo Suarez había firmado el decreto que otorgaba una suba salarial a docentes y celadores, tras el fracaso de las negociaciones con el SUTE.

No obstante, este viernes el Gobierno provincial anunció la reapertura de las paritarias a raíz de la escalada inflacionaria que afecta al país y luego de conocerse el jueves que la variación de precios anual en Mendoza al mes de julio ha sido del 47,9%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?