Interna en Juntos

El sorpresivo elogio de Patricia Bullrich a un aliado peronista

Patricia Bullrich visitó San Miguel, donde se mostró junto al peronista Joaquín de la Torre y al intendente local, Jaime Méndez. Destacó el trabajo del municipio en la lucha contra la inseguridad.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 13 de agosto de 2022 · 07:09 hs
El sorpresivo elogio de Patricia Bullrich a un aliado peronista

Patricia Bullrich llevó su campaña presidencial al conurbano bonaerense, donde fue recibida por el peronista Joaquín de la Torre. La exministra de Seguridad y el exintendente recorrieron San Miguel, distrito que la titular del PRO reconoció como "modelo" en materia de lucha contra la inseguridad. 

"Felicito la valentía de Joaquín de la Torre y de Jaime Méndez para hacerse cargo del problema de la inseguridad en un distrito del segundo cordón del conurbano, con las complejidades que eso implica y haber logrado bajar en un 65% los delitos en los últimos años. Demuestra que San Miguel es un ejemplo a seguir en la provincia de Buenos Aires", aseguró Bullrich.

De la Torre, uno de los referentes de Mauricio Macri en el conurbano bonaerense, expresó: "Patricia es una dirigente muy valiosa que como referente en materia de seguridad hoy vino a aportar su mirada en un tema tan importante para nosotros".

La recorrida por San Miguel comenzó en el Palacio Municipal de San Miguel, donde Bullrich y De la Torre se reunieron con el intendente local, Jaime Méndez. A su término se dirigieron al Centro de Monitoreo de la localidad, para posteriormente finalizar dirigiéndose al centro comercial para realizar una caminata, con el objetivo de dialogar con los comerciantes y vecinos.

Bullrich estuvo acompañada por los dirigentes Javier Iguacel, Gerardo Milman, Juan Pablo Alan, Florencia Retamoso, Pablo Walter, Patricia Vázquez, Gustavo Ferragut, y Martín Culatto. 

En medio de la interna dentro de Juntos por el Cambio, Bullrich insiste con incluir a La Libertad Avanza y admitió que planea "cerrar alianzas a nivel provincial" con los libertarios. Sin embargo, el economista Javier Milei, quien encabeza el frente liberal, negó la posibilidad y aseguró que "va a trabajar en una opción liberal" de cara a las elecciones de 2023.

"Estamos planeando una alianza en muchos lugares con los libertarios. Por algo los jóvenes apoyan el modelo libertario", afirmó Bullrich en diálogo con TN y agregó que, por el momento, "no hay un acuerdo nacional consensuado" con La Libertad Avanza.
 

 

 

Archivado en