Pensando en 2023

Cómo es la transformación de los planes sociales que propone Patricia Bullrich

Eduardo Amadeo, armador de la candidatura presidencial de la dirigente del PRO, dio detalles de los cambios que apuntan a que las organizaciones políticas y sociales no manejen las asistencias estatales.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon sábado, 13 de agosto de 2022 · 08:42 hs
Cómo es la transformación de los planes sociales que propone Patricia Bullrich
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El manejo de los planes sociales por parte del Gobierno nacional y organizaciones políticas y sociales viene siendo muy cuestionado desde la oposición. Ante esta problemática, desde el equipo de Patricia Bullrich han elaborado una propuesta en el marco del armado de su candidatura a presidenta para el 2023.

El exdiputado nacional del PRO y uno de los armadores del bullrichismo a nivel nacional, Eduardo Amadeo, llegó a Mendoza invitado por el legislador del PRO Enrique Thomas para reunirse con empresarios y referentes políticos que impulsan la postulación presidencial de la exministra de Seguridad en la interna de Juntos por el Cambio.

En diálogo con MDZ, el dirigente dio detalles sobre la propuesta de Bullrich respecto a los planes sociales en caso de hacerse cargo del Ejecutivo nacional a partir de diciembre de 2023. “El tema de los planes sociales ha sido francamente perverso, no solo para Argentina sino para los beneficiarios, porque les ha hecho perder vocación por el trabajo, los ha sometido a la esclavitud”, expresó Amadeo.

En este sentido, comentó que “cuando yo veo a las personas que acampan en la Plaza de Mayo, en realidad han sido llevados allí como esclavos por esta banda de dirigentes, entonces hay que producir un cambio definitivo”.

Eduardo Amadeo dio detalles de los cambios que propone Patricia Bullrich en los planes sociales.

En primer lugar, planteó que el plan de Bullrich apunta a “limpiar las bases de datos” y saber si una persona tiene varios planes y otra no accede a ninguno y a qué se debe ese desfasaje.

“El segundo tema es que hay que darle la administración de los planes a las provincias y a los municipios. No es posible que dos puntos del Producto Bruto de Argentina estén en manos de organizaciones políticas. Es inaceptable”, resaltó el ex embajador argentino en los Estados Unidos.

Por otra parte, remarcó que las provincias y municipios pueden ayudar a hacerlos más eficientes y “evitar que los chicos no coman o que los adultos puedan conseguir trabajo”. Hizo hincapié en que la propuesta apuesta a “empezar a desarrollar programas de trabajo que ayuden a la inserción laboral”.

“Estos planes de transferencia de billones de pesos sin ningún cuestionamiento es inaceptable y nosotros vamos a ir duramente contra eso”, advirtió el integrante de los equipos técnicos de Bullrich.

Archivado en