En busca de divisas

Sergio Massa arma el bolso con varias promesas para llevarle al FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a los Estados Unidos el próximo 29 de agosto. Allí se reunirá con Kristalina Georgieva y buscará financiamiento en Wall Street.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de agosto de 2022 · 21:20 hs
Sergio Massa arma el bolso con varias promesas para llevarle al FMI
Foto: EFE

El ministro de Economía, Sergio Massa tiene una agenda apretada desde que asumió en la cartera de Hacienda. Es por eso, que antes de viajar al exterior, va cumpliendo con algunas de sus obligaciones en el país para tratar de encaminar la economía, la cual recibió un duro cachetazo el pasado jueves cuando el Indec publicó el índice inflacionario de julio, el cual registró un 7,4% de aumento respecto del mes anterior.

Massa viajará el próximo 29 de agosto a Washington para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva a quien, dicen, le llevará un par de promesas para mantener una especie de buena relación entre el país y la entidad financiera.

Una de ellas es que el ministro de Economía pretende garantizarle al FMI la meta de bajar el déficit fiscal a 2,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). La otra es mantener el cronograma de desembolsos firmado durante la gestión de Martín Guzmán.

Otro de los puntales del viaje de Massa a los Estados Unidos está centrado en las reuniones que mantendría el ministro con algunos peces gordos de Wall Street, a quienes intentará seducir para buscar financiamiento que le permita frenar el drenaje de divisas constante que sufre el Banco Central.

El periplo de Massa por los Estados Unidos durará entre dos y tres días, por eso el embajador argentino Jorge Argüello trabaja de sol a sol para armarle una agenda que sea auspiciosa de cara a las pretensiones del titular económico del país.

Además de la reunión con Georgieva, se confirmó un encuentro con el presidente del Banco Mundial, David Malpass; y no se descarta que pueda haber un cónclave con la secretaria del Tesoro estadounidense Janet Yellen. 

Archivado en