Elecciones 2023

La encuesta presidencial que entusiasma a Juntos por el Cambio

Una reconocida consultora reveló los datos de una encuesta presidencial.

Ignacio Salerno viernes, 12 de agosto de 2022 · 18:30 hs
La encuesta presidencial que entusiasma a Juntos por el Cambio
Foto: Télam

La consultora PGD publicó un informe de opinión pública respecto de las próximas elecciones presidenciales 2023. La interna del Frente de Todos y la actual diferenciación de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con dirigentes del PRO dejan un clima de ambiguo para el año que viene. Asimismo, el liberalismo gana espacio como tercera fuerza.   

La encuesta presidencial para las elecciones 2023 dejó bien parada a la oposición. Juntos por el Cambio encabeza la lista con un 35% de intención de voto; en tanto que el Frente de Todos lo sigue con un 27%; y el liberalismo queda tercero con un 18%. Por su parte, la izquierda alcanzó el cuarto lugar con un 5%. 

Los candidatos presidenciales continúan en la incertidumbre. La figura de la oposición que alcanza los mejores números en las encuestas de imagen e intención de voto es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad aclaró que espera la decisión del expresidente Mauricio Macri para poder llegar a pensar en una postulación. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el segundo candidato con mejor imagen junto el diputado de Libertad Avanza, Javier Milei.  

El oficialismo mantiene su decadencia constante en los números. El presidente Alberto Fernández alcanzó una imagen positiva del 27% y una negativa del 68%. La distancia con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el debilitamiento del albertismo exponen la ausencia de poder del primer mandatario y el poco horizonte de una reelección. 

Archivado en