Acto en Neuquén

Sergio Massa anunció millonarias inversiones en Vaca Muerta

El titular del Palacio de Hacienda participó en un acto llevado adelante, donde hizo mención a la reglamentación del decreto que le dará a partir de enero ventajas competitivas al sector de los hidrocarburos. También hizo referencia a inversiones privadas de más de 1400 millones.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de agosto de 2022 · 16:00 hs
Sergio Massa anunció millonarias inversiones en Vaca Muerta
Sergio Massa durante la realización del acto en Neuquén Foto: Gentileza Revista Petroquímica

El ministro de Economía, Sergio Massa, manifestó este jueves en Neuquén que se avanzó "en la reglamentación del decreto que le da a partir de enero ventajas competitivas al sector de los hidrocarburos". En tanto, comunicó que el Gobierno destinará un cupo de $30 mil millones de pesos en créditos para intensificar las inversiones de las pymes que brindan servicios a las empresas productoras del complejo hidrocarburífero de Vaca Muerta

"Vamos a ser uno de los grandes jugadores, podemos ser uno de los grandes jugadores y para eso nos tenemos que animar a decisiones", dijo el funcionario nacional.

Además, anunció la puesta en marcha de la duplicación de la capacidad del Oleoducto del Valle -Vaca Muerta-Bahía Blanca y un canal verde Vaca Muerta que permita acelerar procesos con la Aduana, al participar de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realiza en la capital provincial.

"Hoy ponemos en marcha la duplicación de la capacidad, con una inversión privada de más de 1400 millones de dólares que es el Oleoducto del Valle que es Vaca Muerta Bahía Blanca para aumentar nuestra capacidad en el transporte", sostuvo Massa en su intervención.

Según detallaron desde el Ministerio de Economía, también se avanzará en la implementación de una inversión de US$ 700 millones para al desarrollo del Proyecto Fénix para la producción de gas natural en la Cuenca Austral, frente a las costas de Tierra del Fuego, a cargo del consorcio que integran las petroleras Total Energies, Wintershall y Pan American Energy.

Acompañaron los anuncios de Massa el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el saliente secretario de Energía, Darío Martínez.

Además, estuvieron entre los asistentes el presidente de Shell, Ricardo Rodríguez; el CEO de Pluspetrol, Germán Macchi; y el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, entre otros actores de la industria.

Archivado en