Manifestaciones

Alfredo Cornejo se despegó de Horacio Rodríguez Larreta y puso a Mendoza como ejemplo

El senador nacional destacó que en la provincia se sanciona a los dirigentes políticos y sindicales que organizan protestas que afectan la circulación. Aseguró que en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires han sido “muy permisivos” respecto a este tema.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:15 hs
Alfredo Cornejo se despegó de Horacio Rodríguez Larreta y puso a Mendoza como ejemplo
El senador mendocino se desmarcó de la postura que ha tenido el mandatario porteño respecto a las manifestaciones en la vía pública

El senador nacional radical Alfredo Cornejo se refirió a las protestas con cortes de calles y puso de ejemplo el accionar de Mendoza sancionando a quienes los organizan. En contraposición, se despegó de la postura del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta respecto a este tema y aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires “han sido muy permisivos”.

“Está prohibido cortar la calle e impedirle la libre circulación a la gente, no está criminalizada la protesta. Hay que hacer cumplir la ley y así se hace en Mendoza”, publicó este jueves en su cuenta de Twitter el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado.

Acompañó este posicionamiento con un video de sus declaraciones durante una entrevista en el canal La Nación Más. Allí se refirió al accionar de Mendoza respecto a los cortes de calles e hizo referencia a la detención del secretario general de ATE, Roberto Macho, que tuvo lugar la semana pasada.

“Es conocido el caso en Mendoza donde hay sancionados dirigentes políticos y dirigentes sindicales que son los que organizan estas protestas porque no son otros que ellos. Y recientemente fue detenido el dirigente de ATE y fue llevado a la penitenciaría justamente por cortes de calles”, expresó el exgobernador mendocino.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que “hay que hacer cumplir la ley y el artículo del Código Penal que prohíbe taxativamente estas cosas”.

Estas declaraciones se dieron en el contexto de varias manifestaciones y cortes de tránsito en la Ciudad de Buenos. En este sentido, Cornejo criticó la postura que ha adoptado la gestión de Rodríguez Larreta en la Ciudad Buenos Aires en cuanto a esta problemática. “Han sido muy permisivos en CABA con respecto a esto”, expresó el senador nacional.

En tanto, sostuvo que las autoridades porteñas deberían tomar medidas para que los menores asistan a las escuelas y no estén en las marchas. “Justamente la posibilidad de no reprimir legalmente una protesta es porque se ponen chicos de por medio como escudos. Entonces, esta clave del control de los chicos en la escuela en un horario determinado también es una muestra de convivencia social positiva”, subrayó.

“Lo que está prohibido no es manifestarse. Lo que está prohibido es cortar la calle y ocupar la vía pública en detrimento de las otras personas, no manifestarse”, expresó.

Este desmarque de Cornejo de Rodríguez Larreta se da en un contexto político en el cual el mendocino ha tenido un importante acercamiento a Patricia Bullrich, quien disputa la interna del PRO con el mandatario porteño por ver quién será el candidato presidencial del partido en 2023.

Archivado en