MDZ en Casa Rosada

Suspenden la reunión de ministros a la espera de la asunción de Sergio Massa

La Casa Rosada está a la espera de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y para “no pisarse” los ministros decidieron posponer su habitual reunión de Gabinete para el próximo miércoles.

Luciana Gesto
Luciana Gesto lunes, 1 de agosto de 2022 · 17:07 hs
Suspenden la reunión de ministros a la espera de la asunción de Sergio Massa

Tras las corridas de renuncias y nombramientos que hubo en la Casa Rosada el jueves pasado, todos tienen la vista puesta en Sergio Massa y en las expectativas que hay de cara a su asunción al Ministerio de Economía. La Casa de Gobierno está en pausa y ajusta sus actividades para no opacar la llegada del flamante ministro, el tercero ya en la gestión de Alberto Fernández.

Igualmente, el líder del Frente Renovador ya mantuvo distintas reuniones con funcionarios del oficialismo para empezar su gestión de ministro “con los papeles en orden”. Una de las primeras reuniones que tuvo fue con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para coordinar su entrada al Palacio de Hacienda. Otra de las reuniones más destacadas fue con el ahora exministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, donde se habló sobre "temas urgentes" y para coordinar la "transición" con Scioli.

 

La habitual reunión de ministros que se realiza cada quince días, tenía fecha para este miércoles 3 de julio, en principio no iba a haber inconvenientes, hasta que Massa anunció que ese mismo miércoles iba a anunciar sus primeras medidas como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Claramente, la casa de Gobierno no iba a permitir otro cortocircuito en medio de la polémica semana de nombramientos, por eso se decidió posponerla cuando todos "ya estén en sus lugares". 

Sergio Massa con Silvina Batakis

Hace trece días el Gabinete estaba conformado por 19 ministros (entre ellos, Silvina Batakis, encabezando el ministerio de Economía). Esa reunión de Gabinete en Casa Rosada, hubiera sido la primera y última en la que participó la ex titular de Economía, Silvina Batakis donde realizó un informe de la situación y después mantuvo una reunión con su gabinete económico. 

Última reunión del gabinete de ministros de la Nación, en ese entonces con 19 ministros.

La próxima reunión de gabinete será con 17 ministros, sin contar ya a Silvina Batakis (exministra de Economía), Julián Domínguez (exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca) y Daniel Scioli (exministro de Desarrollo Productivo). Concentrando todo el poder de esos cargos en la persona de Sergio Massa bajo el título de “superministro de Economía”, que ya nombró a Raúl Rigo como su secretario de Hacienda, a Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y a Claudia Balestrini a cargo de la subsecretaría de Ingresos Públicos.

3x1 en ministros - Sergio Massa como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca

 

Archivado en