Reunión en el Senado

Contundente gesto de apoyo de Cristina Fernández de Kirchner a Segio Massa a horas de asumir en Economía

La vicepresidenta recibió en el Senado al presidente de la Cámara de Diputados, quien el próximo miércoles asumirá como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:55 hs
Contundente gesto de apoyo de Cristina Fernández de Kirchner a Segio Massa a horas de asumir en Economía
Cristina Fernández de Kirchner recibió a Sergio Massa en el Senado. Foto: Twitter del Senado.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Senado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien el próximo miércoles asumirá como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.

De esta manera, Massa suma un apoyo clave antes de asumir su nueva función como "superministro".

"La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación", informaron en la cuenta oficial del Senado de la Nación.

Este domingo, Massa despejó todo tipo de especulaciones y confirmó que mañana renunciará tanto a la presidencia como a su banca en la Cámara de Diputados, lugares que tomarán Cecilia Moreau y Juan Marino respectivamente. El miércoles Massa jurará como ministro de las tres carteras económicas y anunciará las primeras medidas de su gestión.

Por lo pronto, el flamante ministro informó algunos nombres del equipo que lo acompañará. Massa confirmó a Raúl Rigo como Secretario de Hacienda y, por la tarde, confirmó que Eduardo Setti, que había asumido con Silvina Batakis, mantendrá el cargo de Secretario de Finanzas.

Además, Massa confirmó que el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de Asesores del Ministerio. Daniel Marx, un histórico de la renegociación de deuda, vuelve al Gobierno: integrará el comité para el desarrollo de mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

"Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", comunicó Massa a través de su cuenta de Twitter.

“Ellos y ellas, tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, destacaron desde el entorno del flamante ministro.

Archivado en