Discurso de Cristina

El furcio que descolocó a Cristina pero que pudo usar a su favor

La vicepresidenta de la Nación dio un extenso discurso en la inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate. Fue su primer discurso luego de la renuncia de Martín Guzmán.

Redacción MDZ Online viernes, 8 de julio de 2022 · 21:45 hs
El furcio que descolocó a Cristina pero que pudo usar a su favor
Foto: Captura de video

Cristina Fernández de Kirchner habló en la inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate. Fue uno de los discursos más esperados de los últimos días. Empezó tarde y antes de ella hubo otros oradores. Sin embargo, una vez que tomó el micrófono, fiel a su estilo, dijo absolutamente todo lo que le interesaba expresar. 

El primero en hablar fue Javier Belloni, intendente de El Calafate. "Si hay alguien que tuvo una visión distinta sobre El Calafate, fueron Néstor y Cristina”, expresó valorando la visión con la que el matrimonio trabajó para la transformación de la localidad, de la provincia y del país. Habló de Estado presente y criticó a la gestión macrista, dos ítems que se repitieron en los siguientes discursos. 

Luego tomó la palabra el ministro de Educación, Jaime Perczyk. “Acá firmamos dos convenios que son importantísimos", celebró y añadió: "uno que llegue la universidad acá, y el otro para que los chicos tengan más horas de clase. Tenemos que hacer el esfuerzo para para que las universidades lleguen a este lugar. Donde el Gobierno anterior cerró, nosotros abrimos”. 

Más tarde habló la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner que volvió a echar culpas a la gestión de Mauricio Macri y también disparó contra Horacio Rodríguez Larreta refiriéndose a la Ciudad de Buenos Aires como un distrito que "pretende tener mayor coparticipación que el resto del país, sacándonos fondos". 

Finalmente llegó el momento de que Cristina Fernández de Kirchner tomara la palabra. En su extenso discurso, habló de la renuncia de Martín Guzmán y tildó de irresponsable su actitud. "Es importante que dejemos de discutir a las personas y discutamos políticas. En este episodio que vivimos el sábado de la intempestiva renuncia del ministro de Economía, creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política”, aseguró.

No sólo criticó la gestión del exministro sino también el modo en que los medios y la sociedad tildaban sus actitudes de sensata mientras que su mirada quedaba desprestigiada. "Cuando se negoció con el FMI, todos los medios, todos los partidos, todo el establishment, planteaba que el ministro era racional y la postura era enfrentarnos, porque se discuten personas, no políticas", señaló. 

Y siguió hablando de la importancia de la economía bimonetaria. Fue entonces cuando tuvo un furcio que podría haberla sepultado pero que intentó salvar rápidamente. "La primera vez que mencioné la economía bimonetaria fue en 2017. Esa economía bimonetaria que une a todas las crisis de la argentina: la escasez de dólares, la corrida de cambiaria, las devaluaciones y las inflaciones. Están todas histérica, histórica, histérica bien digo. Me ayudó Nestor", dijo. 

El episodio no tardó en generar repercusiones en redes sociales. "La señora histérica dando 'cursitos de economía' a los argentinos que vivimos sus fracasos económicos, justificándose con el 'Ah pero Macri'. Pida perdón y retírese. Si queremos escuchar sobre economía buscamos economistas aptos, no vice presidente con delirio y necedad", comentaba alguien. 

Repercusiones en redes

 

Archivado en