Tenso cruce

Tras la salida de Guzmán, un funcionario de Nación criticó a Mendoza y le contestó a un empresario local

Desde la UCIM emitieron un comunicado lapidario contra el Gobierno nacional y un funcionario mendocino de Nación salió a responder diciendo que la provincia está "inmovilizada".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 4 de julio de 2022 · 21:36 hs
Tras la salida de Guzmán, un funcionario de Nación criticó a Mendoza y le contestó a un empresario local
Foto: Twitter Jorge Tanús

Jorge Tanús, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), salió a contestar tras las críticas del empresario mendocino Daniel Ariosto. El peronista mendocino atacó a la provincia y sostuvo que "Mendoza tiene los salarios más bajos del país y está sin expectativas de crecimiento".

Este lunes, el presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza emitió un comunicado en el que responsabilizaron a la vicepresidencia de la Nación por la renuncia de Martín Guzmán y la crisis económica que se desató tras este hecho. En el mismo indicó que: "Argentina está atravesando un momento terminal y se dirige hacia la nada de nada".

Por su parte, el mendocino Tanús quien también dirige el fondo estabilizador del precio del pan, lanzó una dura respuesta en sus redes sociales y manifestó: "Mendoza está absolutamente estancada, inmóvil. Con el mayor desempleo nacional. Con los salarios más bajos del país y sin expectativas de ningún crecimiento. Inmovilizada".

"Sin inversiones en hidrocarburos, dilapidando recursos de regalías en gastos corrientes, desaprovechando inversiones de energía y minería. Sin infraestructura vial, olvidada desde hace más de 8 años, con caminos intransitables, aun así las autopistas, y sin obra pública de magnitud", agregó.

Y agregó: "Sin resolución e iniciativa de la incorporación de las Pymes locales al financiamiento nacional. Mendoza está perdiendo el liderazgo regional. Va muy detrás en materia de inversiones de provincias como San Juan, en minería; Neuquén, en hidrocarburos y San Luis en infraestructura y obra pública".

"El Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y los bancos Públicos, desembolsaron más de $1 millón de créditos sociales y productivos en todo el país, con subsidio de tasa y capital para sostener las industrias, comercios y autónomos. Mendoza siempre fue detrás del promedio nacional. Por incapacidad de sus gobernantes y muchas veces por falta de diligencia de empresarios como el Sr. Ariosto, que no se involucran en la vida pública nacional. Solo critican. Con sesgo partidario", subrayó.

"Con respeto, pero de manera contundente rechazo sus afirmaciones, que parecen una continuidad de la línea política que expresa en general Juntos por el Cambio y el particular el senador Alfredo Cornejo. Muy irresponsables, imprudentes y desestabilizantes opiniones que se alejan de los hechos que el Gobierno nacional ha desplegado en Mendoza, gobernada y endeudada desde hace casi 7 años por Cornejo y Suarez", indicó.

"La reflexión de Daniel Ariosto nunca menciona ni considera lo que hace la provincia, se queda en la crítica política a la administración nacional y mantiene los ojos vendados sobre lo que ocurre en Mendoza en materia económica, empleo y desarrollo. Seguramente la crisis sería más profunda si solo nos hubiéramos quedado en criticas como la suya, feroz y despiadada. Pero lo invito a que seamos constructivos con el futuro, útiles con la economía y el desarrollo. Por el bien de Mendoza y la Argentina", finalizó diciendo el funcionario del Gobierno nacional.

Archivado en