Cambios

Revelan el plan secreto de Cristina Fernández de Kirchner detrás de la designación de Batakis

La nueva ministra de economía viene de las filas del kirchnerismo y para el titular de la AFI, Agustín Rossi, eso revela el verdadero objetivo de la vicepresidenta: ganar en el 2023.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de julio de 2022 · 09:19 hs
Revelan el plan secreto de Cristina Fernández de Kirchner detrás de la designación de Batakis
Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner Foto: Twitter Cristina Fernández de Kirchner

La designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía dejó en claro que el poder dentro del gobierno está concentrado en manos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, la jugada tiene un mensaje positivo y revela el verdadero plan de la expresidenta: ganar las próximas elecciones.

"Cristina va a hacer todo lo que considere que ella pueda para que el peronismo vuelva a ganar las elecciones en 2023", manifestó en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

"Está claro que Silvina Batakis llega con un nivel de consenso y de apoyo hacia el interior al Frente de Todos que es más que importante. Cuáles van a ser las medidas que va tomar, cuál va a ser el ritmo en el que va a viajar la Economía, hay que esperar", agregó Rossi sobre el juego de poder interno que existe en el Frente de Todos entre Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

Justamente, en su carta de renuncia Martín Guzmán dijo que esas diferencias fueron las que lo limitaron en la gestión y anticipó que su sucesor debería contar con acuerdo de todos los integrantes de la coalición para poder desempeñar plenamente sus funciones.

Agustín Rossi junto a Alberto Fernández y Daniel Scioli.

Rossi también reconoció que la renuncia de Guzmán generó sorpresa en la Casa Rosada porque el presidente le había dado un apoyo incondicional. "Fue inesperado para el presidente. Cada vez que tuvo que hacerlo empoderó al ministro de Economía y generó escenarios de muchísimos de apoyo. Puso gran parte de su capital político", admitió.

En este sentido, marcó diferencias respecto a la salida de otro funcionario del "albertismo": Matías Kulfas. "Me parece que son dos situaciones distintas. Hay un hecho en el caso de Matías Kulfas que desencadena en su presentación de su renuncia. Es distinto a una renuncia indeclinable", afirmó.

Archivado en